Este lunes 25 de septiembre Rusia vivió un trágico suceso; se reportan al menos 13 muertos en una escuela tras un ataque armado por un tirador; entre las víctimas hay niños.
Una escuela ubicada en la calle Pushkinskaya, en la ciudad de Izhevsk, en Udmurtia, Rusia, registró un tiroteo esta mañana, el cual dejó como saldo 13 muertos y 21 heridos.
De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, el ataque fue realizado por un hombre, quien presuntamente tenía ideas nazis, y quien posteriormente se suicidó.
Cabe destacar que en un primer momento se habló de 6 muertos, cifra que aumentó a 13 con en el transcurso de las horas; de igual forma se reporta conocimiento de una víctima mortal más, sin embargo, esa información no ha sido confrmada.
La tragedia que vive Rusia se suma a la guerra que protagoniza el país soviético con Ucrania, donde ya tienen más de 212 días en conflicto armado.
Ya son 15 muertos y 24 heridos por ataque en escuela de Rusia
Luego del ataque de un ex alumno de una escuela rusa, las autoridades de Rusia actualizaron la cifra de víctimas, con la confirmación de al menos 15 muertos y 24 heridos.
“De acuerdo con el Comité de Instrucción ruso, por el ataque en la escuela ubicada cerca de los Montes Urales murieron:
- 15 personas:
- 11 niños
- 4 adultos
Además, entre los 24 heridos, 22 son menores de edad.
Mientras que los cuatro adultos que murieron por el ataque eran dos guardias de la escuela y dos profesores, detallaron las autoridades.
Ataque en escuela de Rusia deja 13 muertos y 21 heridos
Un ataque a una escuela ubicada cerca de los Montes Urales, en la región de Udmurtia, Rusia, dejó como saldo 13 muertos y 21 heridos.
Conforme a lo señalado por las autoridades rusas, entre las víctimas mortales se encuentran 7 niños y 6 adultos, entre los que se hay guardias de seguridad y maestros.
Del mismo modo, el Comité de Investigación de Rusia informó que de los 21 heridos, 14 son niños y niñas y los 7 restantes adultos.
El tirador habría irrumpido en la escuela, disparado y asesinado a los niños y adultos, para posteriormente suicidarse, según se indicó.
Autoridades rusas abren investigación por ataque armado en escuela
Asimismo, se señaló que las autoridades han abierto una investigación sobre el suceso, y han recalcado que las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legal.
Según lo indicó el jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechálov, el ataque ocurrió en la escuela 88 de la región, localizada a 960 kilómetros de Moscú.
El mandatario de la región impuso luto hasta el 29 de septiembre por el ataque en la escuela, del mismo modo indicó que en el centro educativo estudian alrededor de mil menores y dan clases 80 maestros.
El primer reporte indica que el presunto asesino fue hallado por las autoridades de Rusia dentro de la escuela, además manifestaron que el hombre vestía una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontañas.
En el lugar de los hechos no se encontraron documentos sobre el sospechoso, quien actualmente está siendo identificado, indicó el reporte.
Igualmente, se anunció que la escuela de Rusia fue evacuada a raíz del tiroteo y que las autoridades de la nación trabajan en la zona; además las clases en otras escuelas de la región fueron suspendidas.
Vladimir Putin lamenta ataque en escuela de Rusia
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lamentó el ataque armado ocurrido en la escuela cerca de las 10:50 am de hoy 26 de septiembre.
El presidente de la nación calificó como un “acto terrorista inhumano” el tiroteo en una escuela en la capital de Udmurtia, según dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
“El presidente llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista”
Vladimir Putin
El presidente Vladimir Putin también expresó su preocupación del suceso, atribuyendo las causas a posibles casos importados de Estados Unidos y al efecto perverso de la globalización.
Esto dado que Estados Unidos sufre atentados frecuentes en escuelas de su territorio, los cuales han dejado un sin número de víctimas mortales.