Desde el inicio de la guerra con Ucrania, Rusia ha recibido diferentes sanciones como medida para intentar que detuviera los ataques; sin embargo, respondió con la prohibición de algunos vuelos.

Desde este lunes 28 de febrero, Rusia restringió los vuelos de 36 compañías aéreas como parte de su respuesta al cierre del espacio aéreo de varios países a los aviones rusos.

Rusia prohibe vuelos de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá

Como parte de su respuesta a las sanciones económicas que se le han impuesto, Rusia anunció la prohibición de vuelos de diferentes países, sobre todo europeos.

A través de un comunicado, la agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatisia, anunció que entre los afectados se encuentran:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Reino Unido

Y miembros de la Unión Europea, donde 36 aerolíneas comerciales no podrán ingresar a Rusia a partir de este lunes.

“En respuesta a la prohibición por parte de los Estados europeos de vuelos de aviones civiles para compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se introdujo una restricción de vuelos de compañías aéreas de 36 estados”

Rosaviatisia

Sin embargo, la agencia de transporte aéreo rusa, informó que los vuelos de las aerolíneas sancionadas podrán realizarse siempre y cuando obtengan un “permiso oficial” que entregarán por las autoridades de Rusia.

Unión Europea cierra espacio aéreo a Rusia

Unión Europea prohibe vuelos de Rusia

Al menos 27 países dela Unión Europea cerraron el espacio aéreo a los vuelos, así como a los sobresueldos de todas las aeronaves de propiedad rusas, estatal o privada.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, la prohibición de aeronaves de propiedad rusa o registradas en dicho país, es una medida contra la invasión a Ucrania.

Esta sanción significa que estos aviones no podrán:

  • Aterrizar
  • Despegar
  • Sobrevolar

El territorio aéreo de la Unión Europea.

Esta medida también fue tomada en el continente americano y aplicado por

  • Estados Unidos
  • Canadá

Por otra parte, Von der Leyéndooslos aseveró que se están reforzando las sanciones contra Rusia así como a su aliado activo, Bielorrusia.

La medida que prohíbe el tráfico agrio también será aplicada a Bielorrusia debido a que Alexander Lukashenko, su presidente, está apoyando la campaña militar de Vladimir Putin.

“Golpearemos al régimen de Lukashenko con un nuevo paquete de sanciones”

Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea