Ante las sanciones económicas que anunció el gobierno de Estados Unidos por el reconocimiento  de do zonas separatistas de Ucrania, Rusia aseguró que tendrá una respuesta “fuerte y dolorosa”.

A través de un comunicado, el gobierno de Vladimir Putin aseveró que responderá a las acciones del Joe Biden.

Rusia tendrá una respuesta bien calculada a las sanciones de Estados Unidos

El comunicado emitido por el ministerio ruso de Relaciones Exteriores asevera que no tienen duda que tendrán una respuesta fuerte ante las sanciones de Estados Unidos a Rusia.

Asimismo, aseguró que esta respuesta, no necesariamente será simétrica pero sí bien calculada ante las medidas estadounidenses.

El gobierno de Putin aseveró que sus acciones ante las sanciones económicas a Rusia y las regiones separatistas de Ucrania, serán “dolorosas” para Estados Unidos.

Joe Biden anunció el 22 de febrero que se implementarán sanciones sobre la deuda soberana de Rusia para cortar el “financiamiento occidental” al país.

Además, firmó una orden ejecutiva para suspender las actividades económicas entre Estados Unidos y las dos regiones separatistas de Ucrania.

Esto quiere decir que prohibió todo tipo de comercio e inversiones de cualquier estadounidense en “dondequira que se encuentre” con estas regiones.

Rusia evacúa personal diplomático de Ucrania

Rusia comenzó a evacuar a personal diplomático de Ucrania mientras en dicho país aumenta el temor de una invasión.

La mañana de este 23 de febrero, la bandera rusa ya no se encontraba en el edificio diplomático; además, varias personas fueron vistas saliendo con maletas.

Rusia anunció su intención de evacuar a sus diplomáticos de Ucrania, acusando a las autoridades locales no hacer lo suficiente para garantizar su seguridad.

La decisión se produce en medio de una aguda crisis entre ambos países luego que el presidente ruso, Vladimir Putin reconoció la independencia de los separatistas de Ucrania.

Durante las últimas semanas, varios países occidentales evacuaron a los familiares de los diplomáticos destinados en Ucrania.