México.- Este lunes 18 de enero de 2021, Rusia inició su vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19, con vistas a inocular ya a toda la población con las dosis de Sputnik V.
Fue el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien instó a su gobierno a que inicie la vacunación masiva contra el Covid-19, luego de que en diciembre de 2020 comenzaron vacunaciones a gran escala aunque todavía no para todas las franjas de edad.
Rusia continúa siendo uno de los países más afectados por el Covid-19 a nivel mundial con más 3 millones de personas infectadas, en tanto que más de 64 mil han muerto a causa de la enfermedad.
Rusia supera producción de vacunas contra Covid-19
Rusia dio inicio a su vacunación masiva contra el coronavirus Covid-19, con vistas a inocular ya a toda la población con su vacuna, la Sputnik V, por orden del presidente Vladimir Putin.
Según se reportó, hasta el momento han puesto la vacuna a un millón y medio de personas, en tanto que Putin destacó el aumento de las vacunas contra el coronavirus en la industria rusa.
"No solo cumplió con todos los estándares y volúmenes prometidos, sino que también superó el volumen planeado de producción de vacunas"
Vladimir Putin
En diciembre de 2020, Rusia lanzó una campaña a gran escala que permitió vacunar a ciertas categorías de ciudadanos dando prioridad a médicos, profesores y trabajadores sociales, así como a personas con ciertas enfermedades crónicas.
Cabe destacar que Vladimir Putin se ha felicitado porque su vacuna contra el Covid-19 no precisa de bajas temperaturas como las europeas y las estadounidenses.
Rusia aumenta número de puntos para su vacunación masiva
Rusia inició este 18 de enero su vacunación masiva contra el Covid-19 por lo que como parte del programa, el Ministerio de Salud instruyó a las regiones a aumentar el número de puntos.
El propósito es facilitar a las personas el proceso de vacunación contra el coronavirus de las dosis de la vacuna Sputnik V, la cual es gratuita y voluntaria
De acuerdo con las autoridades rusas, se espesa poder llegar a vacunar hasta el 60 por ciento de la población total del país durante el primer año, para así poder lograr la "inmunidad colectiva".
Con información de RT