Rusia y Corea del Norte desarrollarán un sistema comercial y de pagos “no controlado por occidente” para fortalecer sus relaciones comerciales.

En el marco de la primera visita en 24 años del presidente Vladimir Putin a su homólogo Kim Jong Un en Pyongyang, se informó que esta medida tiene como objetivo oponerse “conjuntamente a las restricciones unilaterales ilegítimas”.

Te contamos en qué consiste el sistema comercial y de pagos “no controlado por occidente” que desarrollarán Rusia y Corea del Norte.

Rusia y Corea del Norte desarrollarán sistema comercial y de pagos

Con el objetivo de que Rusia y Corea del Norte hagan frente a las medidas restrictivas impuestas por occidente a sus países, desarrollarán un sistema comercial y de pagos independiente.

Esta medida busca hacer frente a las sanciones económicas que enfrentan ambos países:

Mientras que Rusia es bloqueada por Estados Unidos y sus países aliados de occidente por la invasión a Ucrania, Corea del Norte se enfrenta a un bloqueo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por sus programas de misiles y armas nucleares.

En esto consiste el sistema comercial y de pagos “no controlado por occidente” que desarrollarán Rusia y Corea del Norte

El sistema comercial y de pagos “no controlado por occidente” que desarrollarán Rusia y Corea del Norte también servirá para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y su alianza.

Al respecto, Vladimir Putin indicó que, con esa medida, Rusia y Corea del Norte incrementarán su cooperación bilateral en turismo, cultura y educación.

“Desarrollaremos mecanismos alternativos de comercio y acuerdos mutuos que no estén controlados por Occidente, y nos opondremos conjuntamente a las restricciones unilaterales ilegítimas. Y al mismo tiempo, construiremos una arquitectura de seguridad igualitaria e indivisible en Eurasia”, aseguró Vladimir Putin en un comunicado publicado en el medio oficial de Corea del Norte.

Por su parte, el líder de Corea del Norte manifestó que la visita del presidente ruso a su país “es una oportunidad significativa que llevará la relación de amistad entre ambos países a un nivel superior”.