Hoy 24 de abril, la salud del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se agravó debido a una elevación de su presión arterial, según informó el Hospital DF Star en seguimiento a su estado de internamiento.

Las autoridades en materia de salud también informaron que el exmandatario registró un empeoramiento en cuanto a sus pruebas hepáticas de laboratorio, por lo que se mantiene en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe recordar que Jair Bolsonaro se sometió a una cirugía intestinal a principios de abril 2025. Sin embargo, hasta este momento no ha podido dejar la nutrición parenteral.

Dado lo anterior, el expresidente cuenta con la recomendación de no recibir visitas mientras mantiene un ayuno oral, por lo que no se tiene prevista su alta médica en la UCI.

Salud de Jair Bolsonaro empeora

Jair Bolsonaro se someterá a nuevas pruebas tras agravamiento por elevación de presión arterial

Luego del informe sobre la salud de Jair Bolsonaro por parte del Hospital DF Star, el equipo médico a cargo de su seguimiento informó que el expresidente de Brasil se someterá a nuevas pruebas tras sufrir una elevación de su presión arterial.

Mediante un comunicado, el equipo del Hospital DF Star explicó que el exmandatario también seguirá con fisioterapia motora para prevenir una trombosis venosa:

“(Bolsonaro) se someterá hoy a nuevas pruebas de imagen. Continuará en ayunas y recibirá nutrición parenteral exclusiva. Continuará con fisioterapia motora y medidas para prevenir la trombosis venosa”.

Hospital DF Star

Apenas el 15 de abril, Jair Bolsonaro publicó un video en su cuenta de X luego de haber sido sometido a una operación a causa de torceduras en el intestino delgado.

¡Sin rendirse! ¡Seguimos adelante, Brasil!” escribió el expresidente de Brasil en sus redes sociales junto con la grabación, en la cual se le observó caminando con un aparato junto con el personal de salud del hospital.

Jair Bolsonaro comparó al Supremo de Brasil con “los tribunales de Hitler” por notificación de proceso por intento de golpe de Estado

El 24 de abril de 2024, luego de ser ingresado al Hospital DF Star, Jair Bolsonaro recibió una notificación del Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil por un intento de golpe de Estado llevado a cabo el 8 de enero de 2023, luego de la victoria presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva.

En ese sentido, una funcionaria judicial le entregó la notificación al exmandatario cuando se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, razón por la que Bolsonaro comparó al Supremo de Brasil con “los tribunales nazis que enviaban judíos a las cámaras de gas”.

En redes sociales, el expresidente compartió un video en el que dijo lo siguiente ante la decisión del del juez Alexandre de Moraes:

“Aquí solo cumplen órdenes, pero quienes estuvieron en los tribunales de Hitler también cumplieron su misión: metieron a los judíos en la cámara de gas. Todos pagarán su precio algún día. En Brasil no será diferente”.

Jair Bolsonaro

Cabe decir que la cirugía a la que se sometió Jari Bolsonaro se dio debido a un apuñalamiento que sufrió en su campaña presidencial del año 2018.