A un mes de ser hospitalizado, la salud del Papa Francisco mostró mejoría; el sumo pontífice apareció por primera vez en público para hacer un saludo a la multitud luego de recibir su alta del hospital Gemelli, de Roma, Italia.

Ayer sábado 22 de marzo, el doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo médico que atiende la salud del Papa Francisco, informó que el representante de la Iglesia Católica logró superar una estancia de 40 días por una neumonía bilateral que le ocasionó “dos episodios críticos que pusieron en peligro su vida”.

En ese marco, el equipo del hospital Gemelli explicó que el Papa Francisco fue dado de alta hoy domingo 23 de marzo, luego de mantenerse “estable desde hace quince días“. Sin embargo, el periodo de reposo en la Casa Santa Marta continuará y permanecerá en convalecencia durante al menos dos meses”.

Audio del Papa Francisco agradeciendo a fieles tras ser hospitalizado revela más sobre su salud

Papa Francisco saluda a los fieles y regresa al Vaticano para seguir su recuperación

El Papa Francisco fue dado de alta del hospital Gemelli, de Roma, Italia hoy domingo 23 de marzo. Desde dicho punto, el sumo pontífice envió un saludo a los fieles que se congregaron a las afueras del recinto.

El representante de la Iglesia Católica fue llevado en silla de ruedas a un balcón del hospital Gemelli, donde cientos de personas se congregaron para tener noticias del Papa Francisco, quien actualmente tiene 88 años de edad.

En ese sentido, el pontífice levantó el pulgar y saludó a la multitud, la cual respondió con gritos de aliento ante la salud del Papa; “¡Viva el papa!” y “Papa Francesco”, se escuchó decir a los asistentes.

El Papa Francisco regreso al Vaticano para continuar con su recuperación, por lo que el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, no confirmó un evento próximo del sumo pontífice; esto incluye una audiencia programada para el 8 de abril con el rey Carlos III.

Papa Francisco: “Gracias a todos”

El Papa Francisco saludó a la multitud que se congregó en el hospital Gemelli por su estado de salud, luego de ser internado por una neumonía bilateral que le ocasionó “dos episodios críticos que pusieron en peligro su vida”.

En ese contexto, el sumó pontífice dirigió las siguientes palabras hacia sus fieles con una voz débil ante un micrófono:

“Gracias a todos”.

Papa Francisco