Salvador Ramos, autor del tiroteo en Texas al interior de una escuela primaria que dejó un saldo de 21 muertos, publicó en Facebook sus planes de realizar el ataque.
Así lo dio a conocer el gobernador de Texas, Greg Abott, quien ofreció una conferencia de prensa en la que reveló más detalles en torno al tiroteo que causó la muerte de 19 menores de edad.
En su mensaje, Gerg Abott informó que Salvador Ramos publicó una serie de mensajes en los que adelantó sus intenciones de realizar un tiroteo en la Robb Elementary School de Texas.
Salvador Ramos publicó en Facebook que atacaría a su abuela
De acuerdo con lo informado por el gobernador de Texas, cerca de media hora antes del tiroteo en la escuela primaria, Salvador Ramos publicó un primer mensaje en Facebook.
En él, indicó Abott, Salvador Ramos señaló que atacaría con sus armas de fuego a su abuela, quien pese a la agresión, logró sobrevivir y se encuentra en estado grave.
En una segunda publicación, Salvador Ramos, quien fue abatido por las autoridades durante el tiroteo en Texas, señaló que ya había perpetrado la agresión en contra de su abuela
Salvador Ramos publicó sus planes de tiroteo en la escuela en Texas, 15 minutos antes de cometerlo
Aproximadamente 15 minutos más tarde del segundo mensaje —y 15 minutos antes del tiroteo—, Salvador Ramos publicó un tercer mensaje en el que adelantó sus planes de atacar la escuela primaria.
Durante el tiroteo en Texas, Salvador Ramos usó un rifle AR15 y tras varios minutos de abrir fuego contra alumnos y maestros, su ataque dejó un saldo de 21 muertos.
Cabe destacar que Salvador Ramos había mostrado su aparente afición por las armas de fuego a través de diferentes publicaciones que realizó en su perfil de Instagram.
En dicha plataforma, el responsable del tiroteo en Texas, compartió 2 historias en las que se mostró portando un rifle, así como un cargador y otra en la que aparecen 2 rifles más.
Salvador Ramos sufría bullying escolar; su madre era adicta a las drogas
Si bien hasta el momento las autoridades no han revelado mayores detalles sobre Salvador Ramos, reportes periodísticos han logrado recopilar información sobre el entorno personal del joven.
De acuerdo con una nota del diario estadounidense The Washington Post, Salvador Ramos, el responsable del tiroteo en Texas, era víctima de bullying y su vida familiar era complicada.
La información recopilada por medio de entrevistas a vecinos, amigos y familiares, refiere que Salvador Ramos sufría acoso escolar debido a problemas del habla, mientras que en casa, su madre era adicta a ls drogas.
De la misma forma, los datos exponen que recientemente, Salvador Ramos arremetió violentamente contra compañeros y extraños, tras presentar un súbito cambio de comportamiento.