Un operativo judicial arruinó la ilusión de recibir un regalo de San Valentín de una presunta narcomenudista, esto luego de que un osito de peluche gigante la detuvo.
El hecho habría ocurrido en Perú, donde un agente de la policía del país de Latinoamérica se disfrazó de osito de peluche para detener a la presunta delincuente en pleno San Valentín.
Se trató de un creativo operativo en donde también lograron decomisar drogas y se detuvo a una segunda persona, presuntamente involucrada en narcomenudeo. Te contamos qué pasó.
Osito de peluche gigante detiene a narcomenudista en San Valentín
Este 14 de febrero se celebra San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, y en algunas partes del mundo se acostumbra dar regalos a sus seres queridos, ya sea pareja o amigos.
Fue de esa forma que una mujer fue engañada y detenida por la policía de Perú, quienes idearon una forma creativa para capturarla.
Medios locales señalan que el hecho ocurrió en San Martín de Porres, en Lima, cuando la Policía Nacional de Perú llevó a cabo un operativo encubierto.
En el despliegue, un policía del Grupo Terna se disfrazó de un osito de peluche gigante, el cual esperó con un globo afuera del domicilio donde la narcomenudista estaba para hacerla pensar que se trataba de un regalo por San Valentín.
La mujer salió del inmueble y se acercó al oso, posteriormente fue capturada por la policía de Perú y el hecho quedó grabado en un video que ha sido ampliamente difundido.
Detienen a narcomenudista en Perú
En el operativo donde detuvieron a la narcomenudista también se logró la detención de una segunda mujer, se trataría de la hija de la primera incautada.
Además, la Policía Nacional de Perú informó que “se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC (droga)” en el domicilio.
Por su parte, “el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, señaló en diálogo con América Noticias que usan estas fechas especiales para luchar contra la delincuencia”, informó el medio local El Comercio.
“Hemos llevado a cabo esta estrategia usando a nuestro oso cariñoso Terna, lo cual ha sido una falsa sorpresa para una vendedora de droga. Ella pensó que le habían traído un regalo, baja del segundo piso y es así que se procede con su captura”
Coronel Walter Palomino