La ex alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue captada en una marcha de la oposición en Venezuela, donde regaló una bandera de México a María Corina Machado, líder opositora al gobierno.
A través de un video se observa a Sandra Cuevas subirse al vehículo en donde viajaba María Corina Machado y líderes de oposición, y entregar una bandera de México.
La entrega se habría dado durante la marcha de este 28 de agosto en Venezuela, en donde protestan por la presidencia de Nicolás Maduro a un mes de las elecciones 2024, en donde aseguran que obtuvieron la victoria.
Sandra Cuevas en Venezuela: La ex alcaldesa y aspirante a presidenta de México acude a marcha de oposición
El video que circula en redes sociales muestra a Sandra Cuevas abrazar a María Corina Machado y otorgarle una bandera de México.
La imagen de la ex alcaldesa de Cuauhtémoc ha sido ampliamente difundida en redes sociales, en donde su presencia en Venezuela también es cuestionada con burlas y memes.
Su asistencia causa controversia debido a que el gobierno de México no se ha pronunciado a favor de la victoria de oposición en el país de Latinoamérica, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha negado o confirmado la victoria de Nicolás Maduro.
Por su parte, Sandra Cuevas no ha publicado nada sobre su asistencia a Venezuela, en sus redes sociales, la ex alcaldesa de Cuauhtémoc solo ha compartido información con respecto a su intención de ser la próxima presidenta de México.
Marcha contra el fraude del 28 de julio en Venezuela: Oposición se apodera de las calles
Este 28 de agosto, miles de venezolanos salieron a las calles de Venezuela a protestar en contra del “fraude” electoral orquestado el pasado 28 de julio, cuando Nicolás Maduro se proclamó presidente de la nación por un nuevo periodo.
Con cárteles y pancartas, las y los venezolanos expresaron su apoyo a la oposición, liderada por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, quien habría ganado el proceso electoral de 2024.
En su paso por las calles, María Corina Machado también mostró una bandera con la leyenda “acta mata sentencia”, luego de que la oposición se dio a la tarea de publicar las actas del proceso, mismas que les darían la victoria.
No obstante, las autoridades electorales de Venezuela abalaron el triunfo de Nicolás Maduro, situación que ha sido criticada ampliamente por la oposición y gobiernos extranjeros que apoyan el discurso de fraude.