La primera ministra de Finlandia, Sanna Marín, se disculpó luego de que un video la mostrará de fiesta durante este verano del 2022.

A pesar de que la fiesta era privada, la polémica se desató porque se realizó en la residencia oficial, pero le dieron más peso al tema de si sus ratos de ocio interfieren con su trabajo.

Sanna Marin se hace antidoping; sale negativo

Cabe recordar que un día antes, el lunes, Sanna Marin se hizo una prueba antidoping la cual resultó negativa.

Dicha prueba fue una exigencia a la que se comprometió luego de que saliera al tema por parte de la oposición.

¿Cómo fue la fiesta de Sanna Marin, primera ministra de Finlandia?

La fiesta se celebró con otras con famosos y famosas de ese país. Unas de estás famosas fueron dos influencers quienes posaron besándose con un cartel que decía “Finlandia” cubriendo sus senos pues estaban en topless.

La primera ministra, Sanna Marin, dijo que esa foto no era apropiada y que no debió haberse publicado pero que en realidad no pasó nada extraordinario en esa reunión, como parte del mensaje de disculpas al que se vio obligada dada la polémica.

“En mi opinión, la foto no es apropiada. Me disculpo por eso. Ese tipo de foto no debería haberse tomado, pero por lo demás, no pasó nada extraordinario en la reunión”

Sanna Marin. Primera ministra de Finlandia

Además, detalló que tuvieron sauna, algo tradicional en la cultura de Finlandia, ello como parte de la fiesta que tuvieron después de un festival de música.

Sanna Marín dijo en una entrevista en enero qué las mujeres que se dedican a la política y que son jóvenes, son objeto de discursos de odio no solo por su género sino por su apariencia.

Y es que la juventud y los momentos de ocio de la primera ministra han generado opiniones divididas entre quienes opinan que ella debe decidir cómo se divierte, mientras que otros señalan que ese tipo de acciones afectan su carrera de alto perfil.

Sanna Marin tiene campaña de apoyo en redes sociales: mujeres suben videos bailando

Esta situación ha generado un movimiento en el que mujeres de diversos países han publicado fotos en fiestas para señalar que las profesionistas también pueden tener altos cargos e irse de fiesta en sus tiempos libres.

Estas fotos fueron publicadas con el hashtag #solidaritywithsanna o #solidaritywithsannamarin en la red social LinkedIn por ser una red profesional y en otras como twitter.