Un joven se grabó mientras prendía fuego en un bosque y desató el enojo de todos los internautas, quienes no dudaron en mostrar la desaprobación de tales acciones.

Desde hace varios años los incendios forestales han sido un problema grave al que se enfrentan diversos países alrededor del mundo, pues es muy complicado prevenirlos, y una vez que se efectúan es difícil apagarlos.

Así que las autoridades han tratado de advertir y crear consciencia en todos los habitantes, para así poder disminuirlos lo mayormente posible.

Incendio forestal

Joven se graba mientras provoca un incendio en un bosque en Argentina

Recientemente comenzó a circular en redes sociales el video de un joven que se grabó mientras provocaba un incendio en un bosque en Argentina, lo que desató en el enojo de miles de internautas, quienes no han dudado en reclamarle y hacerle todo tipo de comentarios negativos.

Cabe señalar que actualmente la provincia de Corrientes, ubicada al noreste de Argentina, está sufriendo una serie de incendios en sus bosques, lo que ha alarmado a la población. Hasta el momento, los incendios han destruido más de 800 mil hectáreas.

Incendio forestal.

Por si esto fuera poco, en redes sociales apareció un joven que provoca el fuego en los bosques, alertando a todas las autoridades argentinas.

En los videos se puede ver al joven con un lanzallamas, mientras se encarga de prender en llamas los árboles a su alrededor, sin ofrecer mayores explicaciones.

Como era de esperarse, los demás usuarios de internet estallaron en críticas y comentarios negativos en su contra.

No obstante, luego de un rato, el joven publicó otro video, indicando que había recibido la instrucción de prender fuego a esa área del bosque, con la intención de crear un cortafuego, y así poder salvar un terreno con eucaliptos.

Es importante mencionar que los cortafuegos consisten en quemar una porción del bosque, para impedir que el fuego avance, pues una vez quemada, ya no queda combustible inflamable, por lo que el fuego termina por extinguirse.

Mientras tanto, las autoridades de Argentina decidieron iniciar una investigación al respecto, pues los cortafuegos deben realizarse por personal capacitado.