Un hombre de 44 años de edad, se salvó milagrosamente tras el ataque de un cocodrilo de agua salada; el reptil lo mordió en tres ocasiones y lo sumergió al fondo del mar.
Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2023, alrededor del mediodía, al noroeste del estado de Queensland, Australia, en una zona rocosa conocida como Archer Point.
Uno de los paramédicos que atendió al hombre herido aseguró que fue un milagro que sobreviviera a un ataque como este.
Ataque de cocodrilo es reportado en zona de Australia
De acuerdo con medios de comunicación australianos, la víctima del cocodrilo se encontraba practicando pesca submarina junto con otras seis personas.
El grupo yacía en el agua cuando fueron sorprendidos por el animal. El hombre en cuestión disparó su arpón en contra del cocodrilo para tratar de ahuyentarlo.
Sin embargo, falló el disparo y comenzó el ataque.
El cocodrilo mordió al hombre en un total de tres ocaciones, además de que lo sumergió al fondo del mar.
Hombre escapa del ataque de un cocodrilo y vive para contarlo
Con todo en contra, el hombre logró escapar de las fauces del cocodrilo gracias a que le picó los ojos en reiteradas ocaciones; prácticamente hundiendo sus dedos en los ojos del animal.
Una vez libre, el hombre herido nadó de regreso hasta la superficie y a la orilla del mar, lugar en el cual subió a la parte rocosa.
Ahí, el grupo de personas con el que iba atendieron sus heridas y esperaron la ayuda de los servicios de emergencia de Queensland Ambulance.
Finalmente, la víctima fue trasladada en helicóptero hasta un hospital ubicado al sur del ataque, en la ciudad de Cairns.
Y si bien el hombre logró sobrevivir al ataque del cocodrilo, el saldo final fue de múltiples heridas causadas por las mordeduras, así como varios huesos rotos.
Cabe destacar que los cocodrilos de agua salada llegan a tener una longitud de entre 4.5 y 6.0 metros de largo y es considerado como el animal con la mordedura más fuerte del mundo.
Con una fuerza de 268 kg por cm2.
Mientras que la de un hombre adulto llega a ser de 10 kg por cm2 y la fuerza de mordedura de un león de 72 kg por cm2.