Dos hombres fueron secuestrados en Colombia, cuando se dirigían a realizar un trabajo de construcción de bodegas en el puerto de Buenaventura, pero aprovecharon que los secuestradores se quedaron dormidos para escapar.
Los hombres, habían acordado una cita de trabajo con un hombre que se identificó como Carlos Marín, pero al llegar al lugar acordado, éste último los invitó a subir a una lancha para ir hacia Punta Canoa, a 15 minutos del puerto de Buenaventura.
Dos hombres fueron secuestrados en Buenaventura, Colombia; secuestradores pidieron recompensa
Luego de subir a la lancha, los hombres fueron interceptados por 4 hombres armados que amenazaron a los ingenieros de construcción con armas de fuego y les robaron los celulares, dinero en efectivo y una computadora portátil.
El 18 de agosto, 2 hombres que, primero fueron víctimas de robo al acudir a la isla de Punta Canoa, Colombia, terminaron siendo secuestrados por 4 hombres identificados como:
- Carlos Grabini Barreiro Estupiñan
- Wilson Andrés Solís
- Juan Carlos Luna Bonilla
- Maycol Stiven Peña Río
Ellos ataron a sus dos víctimas con cuerdas y, con uno de los celulares que robaron, llamó a las familias de los hombres, que radican en Pereira.
Además, exigieron una recompensa por liberarlos de 20 millones de pesos colombianos y, como prueba de vida les enviaron la foto de las víctimas atadas de pies y manos, siendo apuntados con armas de fuego.
Víctimas aprovechas que sus secuestradores se durmieron y escaparon
Las familias de los dos hombres que fueron secuestrados acordaron que entregarían el dinero del rescate para el 19 de agosto.
Luego, los secuestradores los llevaron a un domicilio situado en el barrio de Sanyú de Buenaventura, Colombia, donde fueron vigilados por sus captores.
Sin embargo, cuando sus secuestradores se quedaron dormidos por consumir marihuana, aprovecharon para escapar.
Los dos hombres lograron desatarse y se arrojaron al mar, donde nadaron hasta llegar al malecón de Buenaventura.
Ahí, fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional, a quienes le dieron la ubicación del predio donde estuvieron secuestrados y donde sus captores fueron detenidos.