El Servicio Secreto de los Estados Unidos tacleó a una mujer que se manifestaba en la Cumbre de las Américas.
Los hechos ocurrieron el pasado 08 de junio, en la ciudad de Los Ángeles, mientras la caravana del presidente Joe Biden arribaba al evento.
La mujer protestaba por los derechos de la mujeres en el momento que la caravana del presidente de Estados Unidos llegaba a la Cumbre de las Américas. Ante esto, la mujer aprovechó y con un altoparlante lanzó consignas a ésta.
En un descuido, un agente del Servicio Secreto sorprendió a la mujer por la espalda, la tomó por el cuello, hasta que finalmente la tacleó en la calle.
Tras el hecho, la mujer comenzó a gritar y le quitó la gorra, así como los lentes al elemento, quien para tranquilizarla, le propinó una cachetada.
“Quítenseme de encima”, fue una de las frases que dijo la mujer al agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Luego de la agresión, otra fémina intentó intervenir para auxiliar a la mujer que se manifestaba; no obstante, ésta fue impedida por policías del Departamento de Policía de Los Ángeles. Poco después, la mujer fue esposa y arrestada.
Mujer que se manifestó en Cumbre de las Américas lo hizo en favor del aborto
Medios estadounidenses comentan que la mujer que se manifestó en la Cumbre de las Américas lo hizo en favor del aborto.
Lo anterior, porque previo a su detención por el Servicio Secreto de los Estados Unidos, la fémina gritó frases como “la prohibición del aborto, no detendrá los abortos, solo los seguros”.
Esto en referencia a la filtración que se dio el pasado mes de mayo respecto a un borrador que anularía el fallo histórico sobre los abortos Roe vs Wade.
Por su parte, el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto indicó que una mujer, alrededor de las 5 p.m., se acercó a la ruta de la caravana de los Estados Unidos en Chick Hearn.
Debido a lo anterior, la mujer fue tacleada por un elemento y ésta se puso bajo custodia.
En el año de 1973, se legalizó el aborto en Estados Unidos, gracias al caso Roe vs. Wade; sin embargo, la decisión se ve amenaza, ya que la Suprema Corte está considerando anularlo.