Representantes Republicanos exigieron la renuncia de la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, por el atentado que sufrió Donald Trump en Pensilvania.

Durante la audiencia a la directora del Servicio Secreto en la Cámara de Representantes, Kimberly Cheatle, reconoció que fue “el fracaso operativo más significativo” de la organización “en décadas”.

Asimismo, fue calificada como “incompetente” por los representantes republicanos ante el fallo de seguridad que permitió el “intento de asesinato” al candidato Donald Trump por Thomas Matthew Crooks.

A un día de los hechos, Kimberly Cheatle presentó su renuncia como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, tras la presiones ejercidas para que dimitiera a su cargo.

Kimberly Cheatle renuncia como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos

Hoy 23 de julio, Kimberly Cheatle presentó su renuncia como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, luego de las presiones para dejar su cargo por el atentado contra Donald Trump.

La renuncia de Cheatle se dio en una carta dirigida al personal del Servicio Secreto, en donde la ex funcionaria de la agencia señaló que asume la responsabilidad de la falla presentada el 13 de julio.

Igualmente, Kimberly Cheatle señala que con el atentado que sufrió Donald Trump no cumplió con la misión que le fue otorgada, de cuidar a los líderes e infraestructura financiera de Estados Unidos.

“A la luz de los recientes acontecimientos, con gran pesar he tomado la difícil decisión de renunciar como su Director”.

Kimberly Cheatle

Tras su renuncia, el presidente Joe Biden expresó su agradecimiento a la ex directora del Servicio Secreto, por cuidar de él y de su familia; además, destacó el honor, coraje e integridad demostrados por Cheatle.

“Jill y yo estamos agradecidos a la directora Kim Cheatle por sus décadas de servicio público (...) Le agradecemos especialmente por responder al llamado para liderar el Servicio Secreto durante nuestra Administración y estamos agradecidos por su servicio a nuestra familia”.

Joe Biden

Piden a Kimberly Cheatle renunciar al Servicio Secreto por incompetencia

El representante republicano de Ohio, Mike Turner, llamó a la directora del Servicio Secreto a renunciar a su cargo ante su incompetencia en el operativo en mitin de Donald Trump del pasado 13 de julio.

El representante resaltó que, ya que el candidato y expresidente de Estados Unidos “gracias a Dios” está vivo, Kimberly Cheatle parece, al menos, incompetente.

Además, resaltó que si Trump hubiera muerto, entonces sería culpable del homicidio del también empresario, quien busca un segundo periodo presidencial en Estados Unidos.

“Como Donald Trump está vivo, y gracias a Dios lo está, pareces un incompetente. Si Donald Trump hubiera sido asesinado, habrías parecido culpable”

Mike Turner, representante republicano de Ohio

Kimberly Cheatle compareció ante el Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes por el atentado a Donald Trump.

En esta comparecencia, la directora del Servicio Secreto recibió críticas y cuestionamientos ante lo que es considerado como un “fracaso histórico”.

Por su parte, James Comer, representante republicano de Kentucky, también llamó a Cheatle a renunciar y le pidió ofrecer “más transparencia” en lugar de las “explicaciones superficiales” dadas hasta el momento.

Acusan a Kimberly Cheatle de “planear el asesinato” de Donald Trump

Por otra parte, Donald Trump Jr. acusó a Kimberly Cheatle de “planear el asesinato” de su padre el pasado 13 de julio.

Según la afirmación de Donald Trump Jr., esto fue “confirmado” por la directora del Servicio Secreto cuando aceptó que se trató del fracaso operativo más grande en décadas.

Kimberly Cheatle reconoció ante la Cámara de Representantes que el Servicio Secreto falló el pasado 13 de julio en brindar seguridad al candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, que planeó el asesinato de Donald Trump, dijo en su discurso de apertura que este era ‘el fracaso operativo más significativo del Servicio Secreto en décadas´ y que ‘el 13 de julio fallamos’”

Donald Trump Jr.