En Shanghái, personas contagiadas de Covid-19 son hacinadas en un centros de cuarentena donde están separadas por menos de un metro de distancia.

Un video difundido por Reuters muestra cómo más de 100 personas se encuentran hacinadas en el piso de uno de los centros de cuarentena instalados por el gobierno.

De acuerdo con la mujer adulta mayor que grabó el video, el centro de cuarentena donde se encuentra aislada está tan lleno que todas las personas estaban a menos de un metro de distancia acostadas una de otra.

Esto luego de que en Shanghái, se han habilitado varios centros de cuarentena con el propósito de detener la propagación de la variante Omicron de Covid-19.

Acusan condiciones precarias en centros de cuarentena de Shanghái

La mujer que grabó el video acusó que en el centro de cuarentena había alrededor de 200 personas contagiadas de Covid-19, incluidos niños.

En este sentido, indicó que en las instalaciones todas las personas tienen que compartir cuatro baños, además de que no hay duchas y les dan pan para desayunar.

A través de las imágenes se puede ver cómo la mayor parte de la gente se encuentra acostada revisando contenido en sus teléfonos celulares para pasar el tiempo.

Y es que de acuerdo con la política de cero Covid de China, todas las personas que resultan positivas deben ponerse en cuarentena en los sitios designados.

De este modo, en Shanghai, muchas escuelas, bloques de departamentos recientemente concluidos y salas de exposiciones han sido adaptadas para ser centros de cuarentena.

Actualmente, el centro más grande designado para este fin tiene capacidad para albergar a 50 mil personas.

Las autoridades de China informaron que en los últimos días han habilitado más de 60 centros de cuarentena.

En tanto, las condiciones de cada una de las instalaciones pueden variar drásticamente.

Al momento no hay una cifra oficial de las personas en cuarentena en dichos centros; sin embargo, en Shanghái ha contabilizado más de 280 mil contagios de Covid-19 desde marzo.

Cabe destacar que para que uno persona pueda salir de la cuarentena, debe presentar dos pruebas PCR negativas consecutivas.