Este jueves 14 de noviembre de 2024 el estado de Nueva York, en Estados Unidos, podría anunciar un nuevo cobro para quienes visiten la isla de Manhattan.
De acuerdo con información de medio neoyorkinos, la entidad buscaría establecer un cobro de 9 dólares a todos los automóviles que busquen dirigirse al centro de Manhattan.
Adicional, señalaron que esta nueva medida podría entrar en vigor de manera inmediata, dejando un escenario de miles de personas afectadas por esta decisión.
¿Visitas Manhattan? Prepara tus 9 dólares para poder ingresar al centro de la isla en Nueva York
Este jueves la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, podría anunciar una serie de medidas, entre las que se incluyen la instauración de un cobro de 9 dólares para todos los vehículos que quieran llegar al centro de la isla.
Lo obtenido con este nuevo cobro tiene como finalidad recabar recursos que sirvan, principalmente, para mejorar diversos servicios públicos con los que cuenta la ciudad.
Es decir, destinar este rubro para la mejora de vialidades y el propio transporte público de Nueva York, como autobuses y el famoso Metro, el cual habitantes mismos de Manhattan han recordado que necesita con urgencia una intervención.
No obstante, estos no son los únicos objetivos que tendría este cobro, pues se busca tener otros resultados.
Entre estos estaría la disminución del tráfico en la zona central de la isla, así como mejorar la calidad del aire de Manhattan.
Cobro de 9 dólares para ingresar al centro de Manhattan, ¿medida temporal o definitiva?
La muy factible instauración de un cobro de 9 dólares parte de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha despertado un intenso debate en torno a esta.
Y es que si bien, la medida busca descongestionar la carga vehicular en el centro de Manhattan, así como ayudar a mejorar la calidad del aire, también trae consigo otras problemáticas.
Esto debido a que son miles de personas quienes viven a las afueras de Nueva York, pero se ven obligados a trasladarse por motivos laborales hasta el centro de Manhattan.
Adicional, han cuestionado si se trata de una medida temporal, debido a la cercanía de las fechas decembrinas, o bien, esta medida funcionará como prueba durante el fin de año para ser aplicado en el futuro como una medida definitiva.