Colombia.- John Jairo Velásquez Vásquez, apodado ‘Popeye’, quien fuera jefe de sicarios de Pablo Escobar, hizo pública su intención de contender para senador de Colombia.
‘Popeye’ fue el sicario más importante de el Cártel de Medellín en tiempo de Escobar, según sus cálculos terminó con la vida de más de 3 mil personas con tal de presionar al gobierno de entonces para que no extraditara a los capos colombianos.
Su anuncio sigue al enfrentamiento con la escritora Maritza Neila Wills, quien narra en un libro la vida del sicario, lo cual derivó en un enfrentamiento jurídico entre ambos: “cuando la justicia transicional se haga en el país yo me voy a lanzar al Senado”, afirma Velásquez Vásquez.
La idea de ‘Popeye’ es arribar al Congreso para luchar contra la corrupción y a favor de los derechos de los presos, además de justificar su llegada señalando que si Timochenko, líder máximo de las FARC, iba a ganar un curul, él también tenía ese derecho.
Increíblemente, el sicario es popular en redes, incluso dirige un canal de YouTube donde opina de temas diversos y se considera a sí mismo un activista político.
El conflicto entre la escritora y el sicario surgió cuando esta publicó "Jhon Jairo. Mi vida como sicario de Pablo Escobar", un libro que él desconoce y afirma que se ha tergiversado el testimonio, pese a que se basa en un entrevista que la propia autora le hizo e incluso lo ha llamado “cínico y mentiroso”, pues ella contrastó los dichos con información y otras fuentes.
Con información de El Espectador