Tras exhibir al papa Juan Pablo II en 1992, Sinéad O’Connor fue duramente criticada por varias personas, entre ellas se encontraba el cantante Frank Sinatra, quien la llamó estúpida.
Se dio a conocer este miércoles 26 de julio que Sinéad O’Connor, cantante irlandesa, murió a los 56 años de edad, solamente 18 meses después de que su hijo de 17 años se suicidara.
Mientras que el cantante estadunidense, Frank Sinatra, murió el 14 de mayo de 1998, a los 82 años de edad de un ataque cardíaco, sin embargo, padecía de graves problemas de salud, ya que tenía cáncer de vejiga, demencia senil y neumonía.
Frank Sinatra llamó estúpida a Sinéad O’Connor por exhibir al papa Juan Pablo II
Fue en 1992, durante un concierto que Frank Sinatra llamó estúpida a Sinéad O’Connor, por haber expuesto al papa Juan Pablo Segundo en una emisión del programa Saturday Night Live.
En palabras de Frank Sinatra, Sinéad O’Connor era una estúpida, “la patearía el trasero si fuera un chico. Debe golpear a sus hijos para mantenerse en forma”.
Y es que cuando Sinéad O’Connor fue invitada al programa nocturno Saturday Night Live, mientras cantaba “War” de Bob Marley, se manifestó en contra de Juan Pablo II y la Iglesia, ya que rompió frente las cámaras una foto del pontífice.
Esto como protesta por el abuso infantil que realizaban en su natal Irlanda y que como se revelaría años más tarde, ocurría en distintas partes del mundo de parte de centenas de religiosos, tal como destacó Sinéad O’Connor, declarando “¡Lucha contra el verdadero enemigo!”.
Sin embargo, los insultos de Frank Sinatra hacia Sinéad O’Connor provenían desde antes, ya que la cantante se negó emitir el himno nacional estadunidense en una presentación que tendría en el PNC Bank Arts Center en Holmdel, Nueva Jersey.
Esto, de acuerdo con lo mencionado por Sinéad O’Connor, no era en contra de Estados Unidos, solamente que tenía la política de que no se tocara ningún himno nacional antes de sus conciertos, incluido el de Irlanda.
Pero Frank Sinatra no reaccionó bien a la negativa de Sinéad O’Connor, indicando que debería irse del país y que dicho comportamiento era imperdonable; sentenció que era mejor que nunca se encontraran, declaraciones que fueron bien recibidas.
Críticas hacia Sinéad O’Connor por lanzarse en contra del papa Juan Pablo II
Además del insulto que recibió Sinéad O’Connor de parte de Frank Sinatra, la crítica hacia la iglesia y el papa Juan Pablo II fue sentenciada desde el propio estudio del programa de televisión.
Sinéad O’Connor destacó que provocó un silencio total, incluso cuando bajó del escenario no encontró a nadie, incluido su representante, quien no contestó el teléfono por tres días.
A su salida del mismo estudio, le lanzaron huevos, agregando las más mil quejas por parte de los televidentes. Además, la diócesis de Brooklyn exigió que Sinéad O’Connor se disculpara.
El actor Joe Pesci se sumó a Frank Sinatra, una semana después de la protesta en contra de Juan Pablo II, mostrando una foto restaurada del papa en Saturday Night Live, agregando que le hubiera dado una bofetada.
Incluso Madonna señaló que “hay una mejor manera de presentar tus ideas”, ya que romper esa foto significó mucho para otras personas.
Pese a que la cantante indicó que ese no fue el final de su carrera, sí la afectó seriamente, ya que después de eso, fue abucheada en un tributo de Bob Dylan, en donde terminó siendo excluida de la grabación del mismo.