Este miércoles 22 de septiembre, un sismo de magnitud 6.0 sacudió las tierras de Melbourne, al sur de Australia.

De acuerdo al Servicio de Emergencias del Estado de Victoria en Twitter, el epicentro del sismo en Australia se registró cerca de Mansfield a 200 kilómetros de Melbourne.

Aunque, por otro lado, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró que la magnitud del sismo en Australia fue de 5.8.

El aviso en Twitter anunciaba a los usuarios tener paciencia, ya que las líneas estaban ocupadas tras el sismo en Australia.

Usuarios comparten cómo vivieron sismo en Australia

Como era de esperarse, varios usuarios decidieron subir sus experiencias durante el sismo en Australia a través de fotos y videos.

En ellos se registran que varios edificios sufrieron daños menores estructurales y las líneas eléctricas fueron interrumpidas en el Distrito Central de Negocios de Melbourne.

Durante las imágenes subidas tras el sismo en Australia, podía verse a algunas personas en la calles mientras evacuaban los lugares cercanos.

“No hay amenaza de Tsunami”

Vicses News

Se registraron dos sismos tras el primero de 6.0 en Australia

El registro preliminar del sismo fue de 6.0 de acuerdo a Geoscience Australia a las 9:15 hora local y se registró uno posterior de 4.0 grados a las 9:33 hora local.

Un tercer sismo se registró con una magnitud de 3.2 grados a las 9:54 horas, según los canales de noticias australianos.

De momento no hay víctimas por los sismos acontecidos en Australia durante la mañana de este miércoles 22 de septiembre.

Además de Melbourne y Victoria, otras ciudades en Australia como Nueva Gales del Sur, Caberra o la capital, Sídney, han reportado que se han sentido sismos.

De acuerdo con GeoNet, con sede en Nueva Zelanda, se trata del mayor terremoto ocurrido en Australia desde 1997, ya que los sismos son poco frecuentes en el país.

Con información de CNN y Europa Press.