Este martes 5 de noviembre, el Instituto Geofísico de Perú (IGP) reportó un sismo en Lima, Perú, esto sucedió alrededor de las 2:39 de la tarde hora local.

El epicentro del sismo en Perú se ubicó a 50 kilómetros al sureste del distrito de Lunahuaná, en Perú. Este sismo, de magnitud 6.0, tuvo una peculiaridad; te contamos todos los detalles.

Perú, uno de los países con más personas que hablan español, es un entidad con alta actividad sísmica y aquí te decimos por qué.

Sismo en Perú: Temblor de magnitud 6.0 tuvo una peculiaridad

Hernando Taverna, presidente del Instituto Geofísico de Perú, dijo que el sismo ocurrido este 5 de noviembre en Lima, Perú, tuvo una magnitud de 6.0, pero tuvo una peculiaridad.

El presidente del Instituto Geofísico de Perú confirmó que este sismo ocurrió a 139 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con una intensidad V o “un poco fuerte”.

Ya que el sismo en Perú fue muy profundo, hasta el momento no se han reportado daños y no hay riesgo de tsunami.

“La profundidad ha sido de 139 kilómetros, por lo tanto, el radio de percepción de sacudimiento del suelo ha sido un poco grande, pero no ha generado daño en la superficie, al menos la información que tenemos nos indica que no ha habido daño en la superficie”, indicó Hernando Taverna.

Sismo en Perú: Este país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico

Lima, Perú está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una región que recorre todo el globo terráqueo, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.

Debido a esto, Perú tiene sismos recurrentes. Justo hoy martes 5 de noviembre se tiene programado un simulacro nacional multipeligro, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta.

En agosto de 2007, se reportó un sismo en Perú con magnitud 7.9 y, hasta ahora, no se ha vuelto a repetir un sismo tan grave. Este terremoto dejó más de 500 muertos y pérdidas millonarias en infraestructuras y viviendas.

Cinturón de Fuego/AFP