Hoy jueves 20 de octubre se registró un sismo en Panamá, este temblor de manera preliminar tuvo una magnitud de 6.8.
Debido a este sismo ahora hay una alerta de tsunami para las costas, a menos de 300 kilómetros de distancia del epicentro.
De acuerdo con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá el epicentro fue a 73 kilómetros de la isla de Coiba en Panamá a también 82 kilómetros al sur de David y 313 kilómetros al sureste de San José, Costa Rica, a una profundidad de 13 kilómetros.
El sismo en Panamá de hoy 20 de octubre se registró a las 06:57 (hora local).
El sismo de Panamá no dejó daños materiales pero sí generó alarma en la población
El sismo de Panamá no dejó daños materiales pero sí generó alarma en la población, porque como se puede ver en los videos compartidos por usuarios en redes sociales, el temblor causó miedo.
Ya que como se puede ver en este video, las lamparas de una oficina se mueven a los lados.
El sismo también causó tensión entre los ciudadanos que estaban en sus casas donde se puede ver en otro de los videos compartidos por los usuarios un candelabro balancearse, mientras el temblor sigue causando conmoción en las personas que lo sintieron.
Además los medios locales reportaron que el temblor, cuya magnitud cifró en 6.7 el Servicio Geológico de Estados Unidos, se sintió especialmente en el occidente panameño y algunas zonas del distrito de San Miguelito, área metropolitana de la capital del país.
De igual manera los usuarios de redes sociales publicaron las percepciones que tuvieron del temblor de hoy, donde la sensación de varios de ellos fue de un movimiento telúrico fuerte.
También el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá informó que mantenía un “monitoreo y vigilancia” en 5 de las 10 provincias del país a raíz del sismo.
Alerta de tsunami por temblor en Panamá no es tomada en cuenta en otros países
Debido al sismo ocurrido hoy en Panamá se dio una alerta de tsunami, pero esta u fue tomada en cuenta en otro países como Chile y México, donde ambas naciones son sensibles a los temblores, pero se descartó esta advertencia.