Un sismo magnitud de 8.2 se registró la noche de este miércoles 28 de julio de 2021 en la costa de Alaska.
El sismo magnitud de 8.2 que se registró en la costa de Alaska fue reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Fue poco profundo el sismo en costa de Alaska
El USGS registró un fuerte sismo de magnitud 8.2 en la costa de Alaska este 28 de julio.
Según los reportes, el evento se localizó a unos 91 kilómetros al este sureste de Perryville, Alaska, y tuvo lugar alrededor de las 10:15 del miércoles.
El USGS indicó que el sismo tuvo una profundidad de 46.7 kilómetros, por lo que se le considera poco profundo.
El organismo explicó que los terremotos de esas características tienen una profundidad de entre 0 y 70 kilómetros.
Sismo en costa de Alaska generó alerta de tsunami
Un fuerte sismo de magnitud 8.2 sacudió la costa de Alaska la noche de este 28 de julio, informó el USGS.
Ante el movimiento telúrico se activó un alerta de tsunami para el sur de Alaska y la península de Alaska, pero horas más tardes fue cancelada.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos reportó que el sismo generó pequeñas olas pero no un gran tsunami.
“El aviso de tsunami está cancelado para las áreas costeras del sur de Alaska y la península de Alaska y las islas Aleutianas”
Centro Nacional de Alerta de Tsunamis
Sonaron las alertas de tsunami en costa de Alaska
Un fuerte sismo se registró la noche de este miércoles 28 de julio en la costa de Alaska, por lo que se activó la alerta de tsunami que se canceló más tarde.
En Kodiak, una isla con unos 6 mil habitantes sonaron las sirenas de alerta de tsunami las cuales fueron captadas en videos.
La policía de Kodiak aconsejó a los residentes trasladarse a un terreno elevado y dijo que la escuela secundaria estaba abierta como lugar de evacuación.
Tras el llamado, los residentes tomaron sus automóviles para buscar un lugar seguro luego del fuerte sismo en Alaska.
El USGS reportó que se han registrado al menos 2 fuertes réplicas, incluidas una de magnitud preliminar 6.2 y otra de 5.6.
Cabe destacar que Alaska se sitúa en el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona con frecuente actividad sísmica en la que chocan placas tectónicas.
Con información de CNN e Infobae