Estambul, Turquía.- El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de cometer un intento de "genocidio sistemático" contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde han muerto 231 personas en bombardeos israelíes desde el 8 de julio.

"Desde la creación del Estado de Israel en 1948, asistimos a un genocidio sistemático cada día y cada mes, cada Ramadán", declaró durante un coloquio internacional de dignatarios musulmanes, donde acusó a los países occidentales e islámicos de guardar silencio con respecto al tema.

El ministro turco es un defensor de la causa palestina y ha intensificado en los últimos días, su retórica en contra de Israel, así como sus críticas contra Naciones Unidas, de quién declaró "sirven únicamente a su agenda secreta".

El mandatario también ha acusado a Israel de "terrorismo de Estado" y vetó cualquier normalización de las relaciones con el que fuera su aliado regional.

"Hago un llamamiento al mundo musulmán, excepto a algunos países: ¿Hasta cuándo guardaréis silencio cuando vuestros hermanos están siendo masacrados?", finalizó.

Con información de AFP