Los restos del submarino perdido del Titanic en la Costa Este de Estados Unidos fueron encontrados; los tripulantes de alto perfil económico murieron: Esto puedes comprar con los 4 millones de pesos que costaba un viaje en el sumergible.

La misión de rescate por el submarino perdido del Titanic concluyó el 22 de junio de 2023, cabe destacar que desde que inició la búsqueda se contempló que “Titan” solo contaba con un máximo de aire para los tripulantes de 5 días.

“Victor 6000″ (un sumergible francés) llevó a cabo la búsqueda del submarino perdido del Titanic y encontró los “restos” de “Titan”, el cual habría sufrido una implosión en el fondo del Atlántico Norte, por lo que las 5 personas murieron.

Los 5 tripulantes de Titan eran:

  • Stockton Rush, CEO de OceanGate y piloto
  • Hamish Harding, aventurero y empresario británico
  • Shahzada Dawood, empresario pakistaní
  • Suleman, hijo de Shahzada Dawood
  • Paul Henry Nargeolet, explorador francés y experto en el Titanic

En ese contexto, te decimos qué podrías comprar con los 4 millones de pesos que costaba un viaje en “Titan”.

Titán, submarino desaparecido en expedición del Titanic

Submarino perdido Titanic: ¿Qué podrías comprar con lo de un viaje como este?

El submarino perdido del Titanic puso en perspectiva el costo de uno de estos viajes, el cual es 4 millones de pesos aproximadamente, por este precio podrías comprar desde un automóvil de lujo hasta una de las pantallas de TV más caras.

Algunos de los productos que podrías comprar son:

  • La pantalla Samsung de 110 pulgadas Microled, que tiene un costo de 3 millones de pesos ya con descuento en El Palacio de Hierro
  • Un Mercedes Benz Clase G con un valor aproximado de 4 millones de pesos
  • El sitio de bienes raíces Flat cuenta en su historial de búsqueda con 844 propiedades valuadas entre 3 millones de pesos y 4 millones de pesos
Samsung 110 pulgadas Microled mejora la calidad de la imagen

Submarino perdido Titanic; CEO de OceanGate: “Rompí algunas reglas para hacer esto”

Uno de los tripulantes del submarino perdido del Titanic fue el propio CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien le confesó al youtuber mexicano Alán Estrada que rompió algunas reglas para llevar a cabo la construcción del sumergible.

“Creo que fue el general (del Ejército de EE. UU.) (Douglas) MacArthur quien dijo: ‘Eres recordado por las reglas que rompes. Y, ¿sabes? Rompí algunas reglas para hacer esto (...) Se trata de elegir las reglas que se rompen que son las que agregarán valor a los demás y agregarán valor a la sociedad”.

Stockton Rush

OceanGate también reconoció en 2019, en una publicación de su propio sitio web, que “Titan”, un diseño que se presumió como innovador, no fue clasificado. Es decir, no pasó por un proceso de aprobación antes de realizar expediciones.

“(Las operaciones marítimas) requieren que las embarcaciones fletadas sean ‘clasificadas’ por un grupo independiente como la Oficina Estadounidense de Transporte Marítimo (ABS), DNV/GL, Lloyd’s Register o uno de los muchos otros (...) Por sí sola, la clasificación no es suficiente para garantizar la seguridad”.

Stockton Rush

Doug “DJ” Virnig, ex subcontratista de OceanGate, explicó para CNN que el casco de presión del submarino perdido del Titanic se fabricó principalmente con fibra de carbono, o sea, fibras de alta resistencia a la tracción que son más livianas.

“Si haces eso repetidamente, ¿entonces qué sucede? Este es el tipo de preguntas que, si tienes un programa largo de investigación y desarrollo, comienzas a responder. Pero si realmente está superando los límites, no hay tiempo para hacerlo: está respondiendo esas preguntas en tiempo real”.

Doug “DJ” Virnig
Titanic