Submarino turístico del Titanic: Durante la tarde noche de este martes 20 de junio un avión de Canadá detectó sonidos de “golpes” en la zona donde desapareció.
Estos sonidos fueron detectados en lapsos de 30 minutos durante varias horas, y fueron interpretados como posibles señales de auxilio del submarino propiedad de OceanGate Expeditions.
Tras esta situación, se han elevado las esperanzas de los rescatistas para lograr recuperar el sumergible, toda vez que consideran pueden ser provocados por los 5 pasajeros que se encuentran a bordo.
Jamie Frederick, capitán del servicio de Guardia Costera de Estados Unidos, informó que los especialistas han estimado que al submarino turístico del Titanic le restan, a este momento, cerca de 24 horas más de oxigeno.
Por esa razón, indicó que era de suma importancia lograr encontrar el submarino turístico del Titanic para así lograr rescatar a los tripulantes.
El sumergible se encuentra cerca de cumplir 3 días sin ser encontrado, luego de que se perdiera todo contacto con desde el pasado domingo 18 de junio.
Avión de Canadá detecta sonidos de “golpes” en la zona donde desapareció el sumergible turístico del Titanic; esperan establecer coordenadas que los lleve a su ubicación
Un avión perteneciente a los grupos de rescatistas fue el responsable de localizar este martes los sonidos similares a los “golpes” cerca de la zona donde se calcula desapareció el submarino turístico del Titanic.
Se trató de un avión canadiense, modelo P8, Poseidón, con capacidad de detectar ondas submarinas desde las alturas y que pertenece al equipo de rescate de Halifax.
Derivado de este hecho, más tarde fue desplegada también en la zona un boya con capacidad de detectar sonidos, y la cual, también logró captar los “golpes” bajo el agua por un periodo largo de tiempo.
Gracias a la obtención de esta información los especialistas se encuentran trabajando para determinar las coordenadas exactas de su procedencia, y de esta forma establecer una posición que ayude al rescate.
Las autoridades han indicado que podrían requerir del apoyo de un vehículo no tripulado, cuya capacidad de inmersión sea compatible con las altas profundidades.
Adicional, se solicitó al barco de la empresa OceanGate Expeditions, en donde se transporta el sumergible, se acerque a la zona y prepare sus guías para recuperar el submarino, esto ante una posible situación de rescate.
Submarino turístico del Titanic, cerca de cumplir 3 días sin ser encontrado
Fue el pasado domingo 18 de junio, que luego de lo que parecía una inmersión más, el submarino turístico del Titanic “Titán” se perdió en las profundidades del Océano Atlántico.
Ello luego de que perdiera toda comunicación con el barco de transporte en la superficie, provocando que personal de la compañía OceanGate Expeditions alertara a las autoridades costeras de esta situación.
Personal de rescate de varios países como Canadá y Estados Unidos, participan de la misión de rescate del submarino turístico, sin embargo, con el paso de las horas y sin éxito en las labores de búsqueda, “Titán” está cerca de cumplir 3 días sin ser encontrado.
Al momento de la misión el submarino contaba con 5 pasajeros que esperaban observar los restos del RMS Titanic, los cuales, han sido identificados como:
- Paul-Henri Nargeolet, experto en los restos del trasatlántico británico
- Stockton Rush, director general de la compañía OceanGate Expeditions
- Hamish Harding, empresario y presidente de la empresa de jets privados Action Aviation
- Shahzada Dawood, empresario vicepresidente del conglomerado Engro
- Suleman Dawood, de 19 años de edad, hijo del empresario Shahzada Dawood