En medio de peticiones para que Joe Biden renuncie como candidato a la presidencia de Estados Unidos, debido a preocupaciones sobre su salud y edad, se suspenden donaciones a su campaña.
Se trata de 90 millones de dólares que quedarían suspendidos si Joe Biden decide continuar como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos 2024.
La suspensión se da como resultado del papel de Joe Biden en el primer debate contra Donald Trump, así como confusiones, lapsus y momentos incomodos que ha presentado en las últimas semanas.
Entre ellas se encuentra su reciente participación en la conferencia de la OTAN, en donde confundió y nombró a Volodimir Zelenski “Putin”, en medio de la guerra que atraviesan Ucrania y Rusia.
Candidatura de Joe Biden se queda sin 90 millones de dólares
La agencia Reuters expuso hoy 12 de julio que unos de los principales donantes demócratas comunicaron la suspensión de 90 millones de dólares en donaciones prometidas a su campaña.
Aparentemente, la suspensión fue notificada a Future Forward, el mayor super PAC (Comité de Acción Política) favorable a Joe Biden.
Dicha cifra quedará “en suspenso” si Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, decide continuar con su candidatura como presidente para las elecciones 2024.
¿Quiénes son los donantes que abandonan a Joe Biden?
Se desconoce quiénes aportarían los 90 millones de dólares que podrían ser “suspendidos” en la campaña de Joe Biden, sin embargo, diferentes donantes han retirado su apoyo al candidato.
Entre los donantes mencionados está Abigail Disney, heredera de la compañía que lleva el mismo nombre, quien advirtió que suspendería sus donaciones si Joe Biden no abandona la candidatura.
Del mismo modo, se señaló que el filántropo Gideon Stein suspenderá todas sus donaciones a la campaña de Joe Biden, lo cual correspondería a cerca de 3 millones de dólares.
Además, algunos otros personajes han expuesto su rechazó a la continuidad de la candidatura, así como su posible suspensión a las donaciones al demócrata, entre ellos:
- El guionista Damon Lindelof
- Reed Hastings, cofundador de Netflix
- Ari Emmanuel, director ejecutivo de Endeavor
- Mike Noogratz, CEO de Galaxy Investment Partners
En tanto, Joe Biden perdió su ventaja de 100 millones de dólares en financiación que tenía frente a su contrincante Donald Trump.
Según el medio de información ‘El Diario’, el candidato demócrata reportó en junio 212 millones de dólares en el banco, frente a los 235 que ingresó el republicano.