El gobierno de El Salvador declaró alerta preventiva en siete municipios, ante la amenaza de una epidemia de la fiebre chikungunya en el país; alerta que contempla la suspensión de clases durante toda la próxima semana.

Nota Relacionada: Chikungunya el virus africano que podría llegar a México

Es el primer país de Centroamérica donde se produce un brote de esta enfermedad; los municipios declarados bajo alerta amarilla son: Ayutuxtepeque, Mejicanos, Apopa, Nejapa, Cuscatancingo y San Salvador, departamento de San Salvador y San Ildefonso, en San Vicente, según informó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Para permitir la fumigación y otras acciones de erradicación del vector enfermedad si dieron estas instrucciones en las escuelas del país.

Autoridades comentan que se registran al menos 1,102 casos de esa enfermedad, aunque la titular de esa cartera, Violeta Menjívar indicó que hasta el domingo eran 1,119.

La fiebre chikungunya es transmitido por los mismos vectores del dengue, los zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictus, por ello el gobierno insiste en que la población erradique sus criaderos.

Con información de EFE,