México.- Carol Johnson es una mujer de 67 que ha luchado contra la diabetes tipo 1 desde los 12. Recientemente, el hospital de Florida en el que está internada suspendió su trasplante de riñón.
A lo largo de los años, la mujer ha tenido que someterse a un régimen de inyecciones y medicamentos, así como a una cirugía ocular y otra de corazón; ahora necesita un trasplante de riñón.
Sin embargo, el hospital suspendió todas las cirugías, incluido su trasplante de riñón, debido al aumento de pacientes con Covid-19 en el estado. En consecuencia, Carol Johnson culpa a los no vacunados.
Culpa a no vacunados por riesgo de muerte; su trasplante de riñón fue suspendido
Una mujer residente de Florida, Estados Unidos, culpa a los no vacunados por la suspensión de su trasplante de riñón, pues son tantos los infectados, que en el hospital no se dan abasto.
Carol Johnson fue colocada en diálisis regular desde hace tres años; un signo de insuficiencia renal inminente. Desde entonces, buscó incansable un donante de riñón para su trasplante.
“Ocupan una cama de hospital y el hospital no puede rechazarlos. No les tengo mala voluntad, pero cuando cometes errores estúpidos, debes asumir la responsabilidad”
Carol Johnson.
En agosto de este 2021, su hermano fue aprobado como donante y la mujer lloró de emoción, pues eso significaba un trasplante de riñón pronto, pero la esperanza se convirtió en miedo.
¿La razón? cuanto más tiempo esté en diálisis, menores son las posibilidades de éxito en la cirugía e incluso podría morir, por lo que ahora está tratando de obtener la aprobación para un trasplante de riñón en otro hospital.
“No comprende por qué mi caso no se considera una emergencia. Cuanto más esperamos, más enfermos nos ponemos”
Carol Johnson.