Tafari Campbell, el chef personal de Barack Obama que murió, no es el único chef de La Casa Blanca que ha muerto en circunstancias extrañas.
Se dio a conocer que Tafari Campbell, de 45 años, fue hallado muerto el 24 de julio en un estanque de la costa sur de la isla Martha’s Vineyard en Massachusetts, Estados Unidos.
El chef de Barack Obama se encontraba de visita en el lugar y fue reportado como desaparecido el domingo 23 de julio, un día antes de ser encontrado muerto.
No obstante, Tafari Campbell no es el único chef de La Casa Blanca que ha muerto en circunstancias extrañas, pues en 2015 también se reportó la muerte de otro ex chef: Walter Scheib.
¿Quién es Walter Scheib? Esto sabemos sobre la muerte del ex chef de La Casa Blanca
El 22 de junio de 2015 en las montañas de Nuevo México, encontraron el cuerpo de Walter Scheib, ex chef de La Casa Blanca durante 11 años en los gobiernos de Bill Clinton y George W. Bush.
El ex chef de 61 años había salido a dar una caminata en las montañas cerca del pueblo de Taos el 13 de junio, pero no regresó, por lo que su novia reportó su desaparición el 14 de junio.
A nueve días de desconocer su paradero, la policía de Taos halló su camioneta en el sendero Yerba Canyon y cerca de la zona encontraron el cuerpo de Walter Scheib.
El ex chef Walter Scheib trabajó en La Casa Blanca de 1994 a 2005 y en 2007 publicó el libro ‘White House Chef: Eleven Years, Two Presidents, One Kitchen’ sobre su experiencia como cocinero principal de dos presidentes de Estados Unidos.
Tafari Campbell, el segundo chef de La Casa Blanca que muere en circunstancias extrañas
Ocho años después de la muerte de Walter Scheib, un segundo ex chef fue encontrado muerto también en circunstancias extrañas.
Tafari Campbell practicaba surf de remo en el estanque de Martha’s Vineyard cuando, de acuerdo con un testigo, se sumergió en el agua y ya no salió.
Las autoridades de Massachusetts lograron recuperar su cuerpo, el cual se hallaba a 2.5 metros de profundidad y a 30 metros de la orilla.
El ex presidente Barack Obama dedicó unas palabras a su ex chef personal, de quien dijo que fue una parte querida de su familia y un “creativo y apasionado por la comida”.
Barack Obama señaló que luego de conocer a Tafari Campbell como segundo chef al mando de La Casa Blanca durante su gobierno, al concluir su mandato lo contrató como chef personal.
“Una persona cálida, divertida y extraordinariamente amable que hizo que nuestras vidas fueran un poco más brillantes (...) Ha sido parte de nuestras vidas desde entonces y nuestros corazones están rotos porque se ha ido”.
Barack Obama