En Tailandia, este jueves se registró un tiroteo en una guardería que dejó saldo de, al menos, 34 personas muertas: 22 niños y 12 adultos.
De acuerdo con los reportes oficiales, el tiroteo masivo ocurrió en Uthai Sawan, Nong Bua Lamphu y también dejó una decena de heridos, ocho de los cuales se encuentran en estado crítico.
El autor del tiroteo fue identificado como Panya Khanrab de 34 años, un ex policía que había sido expulsado de la corporación luego de que estuvo relacionado con un caso de posesión de drogas, por lo que era buscado por la justicia de su país.
Tailandia: Autor del tiroteo masivo que dejó 22 niños muertos también mató a su familia y se suicidó
Tras perpetrar la masacre, el autor del tiroteo en Tailandia huyó del lugar y se dirigió a su casa para matar a su esposa y a su hijo; posteriormente, se suicidó.
Las autoridades señalan que el ex policía disparó con un rifle automático a las personas que se encontraban en una guardería, que regularmente recibe niños de entre 2 y 5 años.
El reporte señala que el sujeto disparó primero contra el personal de la guardería, incluida una maestra embarazada de ocho meses.
Medios locales refieren que en el ataque el hombre también usó cuchillos para asesinar a las personas, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
En tanto, la mayoría de las personas heridas fueron trasladadas al hospital Nong Bua Lamphu, por lo que el nosocomio se vio en la necesidad de solicitar a la ciudadanía donar sangre de todos los tipos, urgentemente.
Este tiroteo masivo en Tailandia se suma al ocurrido en 2020 cuando un soldado asesinó a 29 personas y dejó heridas a otras 57 con arma de fuego, luego de que un negocio inmobiliario le saliera mal.
La tasa de posesión de armas en Tailandia es alta comparada a otros países de la región, pese a que las cifras oficiales omiten una gran cantidad de armas ilegales que ingresan a su territorio.