Durante los 2 conciertos de Taylor Swift que se llevaron a cabo en la ciudad de Seattle durante el pasado fin de semana, los fans provocaron un micro sismo.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, los miles de fans que acudieron a los conciertos de Taylor Swift en Seattle, sacudieron la tierra de forma literal, ya que ocasionaron un micro sismo.

Y es que los reportes indican que en los registros quedó establecido que mientras se llevaban a cabo los eventos musicales de la cantante, ocurrió un movimiento telúrico de magnitud 2.3.

Taylor Swift

Conciertos de Taylor Swift provocaron micro sismo de 2.3

Taylor Swift y sus fans sacudieron la tierra, pero no en un sentido metafórico o poético, sino que realmente fueron capaces de ocasionar un micro sismo durante sus conciertos del 22 y 23 de julio.

Mouse Reusch, el sismólogo responsable de la la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico, informó que durante los conciertos que la cantante ofreció en Seattle, ocurrió un leve temblor.

Jackie Caplan-Auerbach, sismóloga de la Universidad de Western Washington, bautizó el movimiento provocado por Taylor Swift y sus más de 70 mil fans, pues lo llamó como el “sismo rápido”.

Los especialistas destacaron que los sismógrafos que monitorean la zona de la ciudad de Seattle, registraron el micro sismo con una magnitud de 2.3.

Al respecto, indicaron que en las lecturas durante las noches del 22 y 23 de julio, no se trataron de momento específicos, sino que se mantuvieron mientras se realizaban los espectáculos.

Sismógrafo

Taylor Swfit y sus fans superaron otros micro sismos provocados por eventos

A pesar de que no se trata de la primera ocasión en la que un evento masivo provoca un micro sismo en Seattle, lo que ocurrió con Taylor Swift y sus fans supera a otros incidentes.

En 2011, se registró el “sismo bestia”, nombrado así debido a que ocurrió cuando fans de los Halcones Marinos de Seattle, celebraron una anotación de Marshawn Lynch, corredor apodado “Modo Bestia”

El registro para dicho episodio, fue de una magnitud de 2.0, es decir, el “sismo rápido” que ocasionaron los conciertos de Taylor Swift, fue 0.3 más fuerte que el micro sismo del 2011.

Sobre lo ocurrido, los especialistas consideran que se trató de una combinación de todos los elementos que confluyeron durante los conciertos que se celebraron el 22 y el 23 de julio.

Así lo indican debido a que señalan que se habría tratado de la conjugación de la música, el sistema de sonido y los miles de fans que estuvieron bailando durante los recitales.

Aunque no está claro si los picos de intensidad de los micro sismos, se generaron por algunas canciones en específico que interpretó Taylor Swift.

Taylor Swift