Un total de 62 personas fueron rescatadas de la rueda de la fortuna conocida como The Weel en ICON Park de Orlando, Florida, lo cuál ha sido difundido en diversos videos.

Esto sucedió en pleno 31 de diciembre cuando la rueda de la fortuna dejó de funcionar por falta de energía con la gente arriba, por lo que los bomberos tuvieron que acudir a su rescate.

A la atracción que también se conoce como Orlando Eye, donde quedaron atrapadas las 62 personas, llegaron alrededor de 80 bomberos quienes ayudaron a evacuar el juego de manera manual.

Bomberos se trepan en la Rueda de la Fortuna para rescatar a personas atrapadas

Los bomberos del condado de Orange fueron quienes acudieron al rescate y se apoyaron de grúas para poder acercarse hasta las cabinas, otros más lo hicieron subiendo por la estructura de la Rueda de la Fortuna.

La estructura de sacó chispas antes de quedarse sin energía, no obstante, aún no se saben las razones del incidente.

Como protocolo de seguridad se cerró esa atracción. Actualmente justifican mantenimiento.

Los hechos sucedieron alrededor de las 6:20 de la tarde cuando la falla eléctrica hizo que las 62 personas quedaron atrapadas.

Los ocupantes pudieron alcanzar una altura de hasta 120 metros o 400 pies de altura dentro de las cabinas del juego mecánico.

62 personas atrapadas en rueda de la fortuna fueron rescatadas

Al final, las 62 personas fueron rescatadas con bien. Después de tres horas, a las 9:20, el jefe de división del Departamento de Bomberos del condado de Orange confirmó que ninguna de las personas estaba herida a pesar de la explosión.

Cabe recordar que esta atracción en el parque abrió en el año 2015.

ICON Park ha presentado otros accidentes

Pero no es la primera vez que sucede un accidente en este parque. En un caso reciente, el 24 de marzo de 2022 Tyre Sampson, un adolescente de 14 años, cayó de la atracción FreeFall en el ICON Park.

En esa ocasión no se cumplieron los protocolos de seguridad ya que el peso máximo permitido para esa atracción es de 287 libras, unos 130 kilogramos, pero Tyre Sampson, pesaba 383 libras, unos 174 kilos, y aún con ello lo dejaron subir.

Los familiares interpusieron una demanda por homicidio culposo por los riesgos y peligros previsibles.