Una polémica serie de televisión realizada en Turquía acapara los titulares de las noticias debido a que en las últimas semanas, una serie de crímenes violentos en el Medio Oriente han sido perpetrados bajo su influencia. 

El contenido de la serie de acción turca Kurtlar Vadisi (El valle de los lobos) ha producido que violentos criminales cometan sus fechorías influidos por este popular serial.

Como ejemplo: un joven yemení fue ejecutado por un violento tiroteo en el que mató a cinco personas. Tras una discusión con un vecino, Mohamed Ali Azab, de 31 años, se hizo con un arma, e inició una venganza a tiros en la que acabó con la vida de cinco personas, incluyendo a la madre del vecino con el que se había enfrentado. Durante el juicio en contra suya, el joven aseguró haberse inspirado en El valle de los lobos.

A este incidente le precedió otro en Jordania, donde la semana pasada otros dos jóvenes de 17 y 18 años asesinaron a un taxista. Los muchachos, también influidos por Kurtlar Vadisiquerían formar un grupo de justicieros. Exigieron al conductor del taxi que les informase sobre acosadores sexuales y pequeños criminales. El hombre se negó a cooperar, de modo que los jóvenes le condujeron a una zona desértica y le dispararon.

Kurtlar Vadisi, que se emite por satélite doblada al árabe en toda la región, cuenta la historia de varios superagentes turcos, liderados por el espía Polat Alemdar, que se dedican a eliminar a miembros de la mafia, terroristas y otros enemigos del estado turco.