Hoy viernes 11 de noviembre un temblor sacudió las Islas de Tonga; tras el terremoto de magnitud 7.3 advierten la posible existencia de un tsunami.

De acuerdo con el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se registró a 207 kilómetros al este de Neiafu, la segunda ciudad más grande de las Islas de Tonga.

Además, tras el terremoto de magnitud 7.3 que sacudió las aguas del Océano Pacífico, se emitió una alerta de tsunami.

Esto se da a 10 meses de que las Islas de Tonga registró un tsunami luego de la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai.

Terremoto sacude al Océano Pacífico, cerca de las Islas de Tonga

Este viernes cerca de las 10:48 GMT (al rededor de las 4:48 am, hora México), un terremoto sacudió las Islas de Tonga, y generó alerta por tsunami.

El sismo se registró a 207.8 kilómetros al este de Neiafu, en las Islas de Tonga, y su hipocentro tuvo una profundidad de 24.8 kilómetros.

VIDEO: Alerta por tsunami en las Islas de Tonga tras terremoto de magnitud 7.3

Luego del terremoto que se registró esta mañana cerca de las Islas de Tonga, se emitió una alerta por tsunami en el territorio; el video circula por redes sociales.

Fue a través de Twitter que un exfutbolista mexicano compartió el video de la alerta por tsunami que se vivió en el Hotel donde se hospeda en Tonga.

El exjugador de fútbol y actual entrenador de la Selección de fútbol playa de México, Ramón Maya Mejía, indicó que el Hotel donde se encuentra está a orillas de mar y exhibió en video la alerta por tsunami que se vive en las Islas de Tonga.

¿Les asusta la alarma sísmica? Aquí les comparto la alerta de Tsunami que estoy viviendo justo ahora en Tonga. Mi hotel está a orillas del mar "

Ramón Maya Mejía

Las Islas de Tonga víctimas de tsunami en enero de este 2022

Cabe destacar que no sería la primera ocasión que se registra un tsunami en las Islas de Tonga durante este 2022, pues en enero la nación insular ubicada en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico vivió un fenómeno de ese tipo.

El tsunami de las Islas de Tonga se presentó luego de la erupción del volcan súbmarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, ocurrido a mediados de enero; y provocó la inundación de casas e iglesias, además de dejar a los habitantes incomunicados por varios días.

Dicha erupción también causó la caída de ceniza sobre la capital de la Isla de Tonga, Nukualofa, donde vive la mayoría de las 100 mil personas que residen en el país.

Es importante mencionar que las Islas de Tonga presentan cerca de 7 mil terremotos al año, ya que se encuentran en una zona con alta actividad sísmica.