Se registra un temblor en Filipinas, hoy 15 de febrero; el sismo tuvo magnitud de 6.1, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los primeros reportes, el temblor de magnitud 6.1 en Filipinas tuvo como epicentro la región de Masbate, en el centro del país asiático a las 12:10 pm (UTC -06:00) de este miércoles 15 de febrero.
Hasta el momento no se ha reportado que existan heridos o daños graves a causa de este sismo en Filipinas, el cual se suma al registrado en Turquía y Siria el pasado 5 de febrero, que dejó una cifra de más de 30 mil muertos.
Sismo en Filipinas hoy 15 de febrero
Conforme a la información del USGS, el temblor de Filipinas con coordenadas 12.324°N 123.866°E, en el país asiático, tuvo una profundidad de 20.1 kilómetros (km).
Además, la dependencia estadounidense informó que su ubicación exacta se dio a 10 km al Noreste de Miaga, en Masbate, el centro de Filipinas.
El sismo, registrado a las 18:10 hora local, 12:10 hora México, no ha dejado heridos ni reportes de daños graves, según se informó hasta el momento.
Cabe destacar que Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran cerca de 7 mil terremotos, la mayoría moderados.
Sismos de Turquía y Siria dejan más de 35 mil muertos
A 10 días del temblor de magnitud 7.8 que vivió Turquía el pasado 5 de febrero, el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, anunció que la cifra de muertos ya superó los 35 mil, convirtiéndo al sismo en el peor desastre que atraviesa el país en los últimos 100 años.
Además, se espera que el número de muertos aumente más con el paso de los días, luego de que miles de edificios colapsaron en el temblor que sorprendió durante la madrugada a los turcos.
Pues, según se indicó, son 47 mil edificios con 211 mil viviendas fueron destruidos o presentan daños estructurales, por lo que se necesita demolerlos.
Por su parte, se informó que Siria ha confirmado 3 mil 700 muertes, por lo que la cifra del temblor que azotó a las regiones de Asia Occidental alcanza los 40 mil descesos.