Un sismo de magnitud 4.6 sacude a Los Ángeles la tarde de hoy, viernes 9 de febrero de 2024.
El temblor ocurrió a la 1:47 PST, con epicentro en las montañas de Santa Mónica, al norte de Malibú, California, a 38 millas (61.15 kilómetros) al oeste de Los Ángeles.
No se emitió una alerta de tsunami y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles tampoco reportó daños significativos ni heridos de gravedad.
Sismo de 4.6 sacude Los Ángeles
La tarde de este viernes 9 de febrero, un sismo de 4.6 sacudió a Los Ángeles alrededor de la 1:47 PST.
El epicentro ocurrió en las montañas de Santa Mónica, al norte de Malibú, California, a 61.15 km al oeste de Los Ángeles.
El temblor de hoy tuvo una profundidad de 9.5 millas, lo que equivale a 15.28 km de profundidad.
Karen Bass, la alcaldesa de Los Ángeles, informó que tras el sismo de 4.6 que sacudió la ciudad, no se reportaron daños importantes ni heridos en la zona metropolitana.
Cabe recordar que el los últimos días, California estuvo sumida en terribles tormentas que provocaron graves afectaciones.
Por esta razón, Karen Bass pidió a los habitantes de Los Ángeles tener precaución y mantenerse listos ante cualquier emergencia.
No se reportan daños graves ni heridos tras el temblor de hoy en Los Ángeles
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles realizó un estudio de la infraestructura crítica en toda la ciudad de Los Ángeles luego del sismo de 4.6 que ocurrió hoy a la 1:47 p.m. PST.
Los bomberos confirmaron que no se identificaron daños significativos y tampoco se han reportado heridos graves.
Aunque los bomberos de Los Ángeles explicaron que no se puede predecir actividad sísmica adicional, recordaron qué hacer cuando comienza un temblor:
¡Agáchese, cúbrase y agárrese! Proteja su cabeza y cuello mientras se protege debajo de muebles resistentes o cerca de una pared interior resistente, lejos de ventanas y puertas hasta que cese el temblor.
Después de completar una encuesta final de su hogar y vecindario para detectar daños por terremoto, y para confirmar que nadie resultó herido, tómese este tiempo para examinar y actualizar su kit de suministros para desastres y analizar los planes para desastres de su hogar y lugar de trabajo.
Departamento de Bomberos de Los Ángeles
Asimismo, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis en Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés) descartó la formación de un tsunami que pudiera afectar a Los Ángeles o la zona sacudida por el temblor hoy.
Cabe destacar que el sismo de 4.6 que sacude Los Ángeles hoy, viernes 9 de febrero, ocurrió en la misma fecha, pero 53 años después, del terremoto de San Fernando ocurrido en 1971.
El sismo de San Fernando hace 53 años tuvo una magnitud de 6.6, dejó afectaciones de más de 500 millones de dólares en daños y causó la muerte de 64 personas.