Temblor hoy: la entidad de Colombia fue sacudida este jueves 29 de junio por un sismo de magnitud 5.2, sorprendiendo a la población durante la noche.
De acuerdo con los organismos sismológicos, el hecho tuvo lugar a las 20:52 horas y fue perceptible en algunas localidades de la nación.
Las autoridades informaron de manera preliminar que no hubo daños materiales ni pérdidas humanas como consecuencia del temblor.
No obstante, solicitaron a los habitantes de Colombia seguir con las medidas de prevención y atención correspondientes.
Sismo de 5.2 sacude Colombia
La noche de este jueves 29 de junio, Colombia se sacudió a causa de un sismo de 5.2 con epicentro en la región de San Juan Arama, del departamento Meta.
Según información del Servicio Geológico Colombiano, sucedió a las 20:52 horas locales y tuvo una profundidad superficial que no rebasó los 30 km.
Los reportes indican que el movimiento fue perceptible, sobre todo en las latitudes de Bogotá, en donde los habitantes compartieron que se sintió considerablemente fuerte y fue prolongado.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) informó que cuerpos de auxilio y seguridad se mantendrán al tanto de las consecuencias del sismo de magnitud 5.2 .
Asimismo, de posibles movimientos subsecuentes que pudieran presentarse en Colombia.
Hasta ahora, el saldo material y humano del sismo de 5.2 es de cero víctimas, mas no se descarta que haya daños no registrados por el temblor.
Colombia, una región con actividad sísmica constante
Así como el sismo de 5.2 que sacudió a Colombia este jueves 29 de junio, en la demarcación acontecen temblores con cierta regularidad.
Esto se debe a que el país sudamericano está localizado en una zona calificada como sísmicamente activa.
Por tal motivo el Servicio Geológico de Colombia, así como IDIGER, han desarrollado planes de acción para que sus habitantes puedan responder ante estos fenómenos naturales.
Creando así una cultura que monitorea el comportamiento de la tierra y garantiza la seguridad del país.