En Filipinas, azotó un sismo de magnitud 6.7 que sacudió la costa del océano Pacífico; el temblor hoy (la madrugada del martes 9 de enero según su hora local) no provocó alerta de Tsunami.

Por otra parte, de acuerdo con internautas en redes sociales, horas antes de que se registrara el temblor hoy en Filipinas, se vio un extraño suceso con los peces en sus costas.

Hasta el momento, el sismo de magnitud 6.7 que sacudió Filipinas no ha reportado heridos ni daños; aunque se emitió también una precaución por probabilidad de Tsunami en costas de América del Sur.

Sismo de magnitud 6.7 sacude Filipinas; el temblor hoy no activó alerta de Tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) advirtió de un sismo de magnitud 6.7 a 100 kilómetros de Sarangani, Filipinas; 109 kilómetros de las Islas Talaud en Indonesia.

El temblor hoy tuvo una profundidad de 70 kilómetros, sin embargo, se reportó que el epicentro del sismo en Filipinas fue lejos de la población, por lo que hasta el momento no se han informado heridos.

El sismo de magnitud 6.7 se registró a las 14:48 horas de hoy 8 de enero, es decir, a las 4:48 horas del martes 9 de enero en Filipinas.

Por otra parte, se mencionó que el temblor hoy no provocó que se activara la alerta de Tsunami en Filipinas, aunque usuarios reportaron un fenómeno inusual en las playas, con peces presuntamente saliendo del mar.

Este es el tercer temblor de intensidad fuerte que se registra en Filipinas en un lapso de 2 meses, ya que el 17 de noviembre de 2023 sacudió el país uno de magnitud 6.7, mientras que el 2 de diciembre se registró uno de 7.6.

Igualmente, es el tercer sismo mayor de los 4 grados en escala de Richter en estos últimos días, ya que se registró un temblor de 4.6 el 6 de enero, y uno de 4.7 el día 4 de enero; esperan que hay réplicas.

Peces saliendo del mar: fenómeno reportado en playas de Filipinas antes del temblor hoy

De acuerdo con redes sociales, horas antes de que ocurriera el sismo de magnitud 6.7 en Filipinas, ocurrió un fenómeno en la playa de Maasim, que fue captado en vídeo, de peces saliendo del mar.

Se desconoce por medios locales si los vídeos son anteriores al temblor de hoy, sin embargo, los internautas señalan que el fenómeno de los peces saliendo del mar fue quizás un aviso del sismo que sacudiría Filipinas.

Según resaltan especialistas en el tema, los peces saliendo o saltando del mar podría tener distintos motivos, uno de ellos podría ser que están evitando ser comida de algún depredador o superar algún obstáculo.

Aunque eso también depende del tipo de pez, según la profesora Miriam Ashley-Ross, de la universidad de Wake Forest.

Quien añadió que los peces se contorsionan de diferentes maneras; aunque también se destacó que se les ve saltando cuando están asustados por lo que estarían buscando refugio.