Se registró un nuevo temblor en el mundo: un sismo de magnitud 7.1 sacudió el mar de Bali en Indonesia durante la madrugada del 29 de agosto (tiempo local).
Lo anterior fue confirmado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que a las 14:15 horas (hora de México) dio a conocer la magnitud preliminar del sismo.
De acuerdo con la información proporcionada, el temblor ocurrió a las 13:55:31 horas (UTC-06:00) a 181 kilómetros de Gili Air, Indonesia con las siguientes coordenadas:
- 6,788°S
- 116,548°E
Asimismo, este sismo magnitud 7.1 registró una profundidad de 513.5 kilómetros de la superficie terrestre.
Descartan alerta de tsunami por sismo magnitud 7.1 en mar de Bali, Indonesia
A pesar de la fuerte intensidad del sismo magnitud 7.1 en el mar de Bali en Indonesia, el Sistema de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos descartó la alerta de tsunami.
Contrario a lo anteriormente señalado, el centro estadounidense catalogó este temblor con una magnitud de 6.9 y con una profundidad de 524.64 kilómetros.
A través de su sitio oficial, informó que por este sismo no existía advertencia, aviso, vigilancia o amenaza de tsunami en el mar de Bali.
Captan momento del sismo 7.1 en Bali, Indonesia; Luisito Comunica se encontraba allí
Por medio de redes sociales se difundieron videos de personas que captaron el movimiento telúrico provocado por el sismo magnitud 7.1 en el mar de Bali, Indonesia.
El youtuber mexicano conocido como Luisito Comunica se encuentra de viaje en Indonesia, por lo que reportó en sus redes sociales su experiencia con el sismo.
Al respecto, el mexicano aseguró no haber sentido nunca un terremoto tan intenso y largo, y se dijo preocupado por los pobladores cercanos al epicentro.
Se registran dos temblores más en el mar de Bali, Indonesia; serían réplicas del sismo magnitud 7.1
Luego del primer sismo magnitud 7.1 en el mar de Bali, Indonesia, se registraron dos temblores más pocos minutos después.
La primera réplica ocurrió a las 14:06:53 horas (UTC-06:00); es decir, 11 minutos después, y su epicentro estuvo localizado a 180 kilómetros de Gili Air con una profundidad de 517 kilómetros.
A las 14:08 horas de la misma zona horaria, una segunda réplica tuvo lugar a 153 kilómetros al norte de Pototano, Indonesia y cuya profundidad fue de 477.5 kilómetros.
Hasta el momento no se ha dado a conocer si existe un número de heridos o víctimas mortales por el primer terremoto en el mar de Bali, Indonesia.