Hoy lunes 27 de febrero se registra un nuevo sismo de magnitud 5.6 en Turquía y en redes sociales circula un video donde captan el colapso de un edificio.
El epicentro de este nuevo sismo magnitud 5.6 fue localizado en el distrito de Yesilyurt, en la provincia de Malatya en Turquía.
La provincia ya había sido azotada por el temblor del pasado 6 de febrero, que causó más de 44 mil muertos en Turquía y miles de fallecidos en Siria.
En el video que circula por redes sociales se puede observar cómo un edificio de color blanco se comienza a tambalear mientras sucede el nuevo sismo de este lunes.
A los pocos segundos, el edificio se derrumba y provoca una enorme polvareda entre los escombros, incluso la misma estructura lanza humo de color negro, mientras las aves que estaban en el techo huyen.
Autoridades turcas reportan un muerto y varios heridos después del nuevo sismo de magnitud 5.6
De acuerdo con la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, se tiene registro de un muerto tras el nuevo sismo de magnitud 5.6 de este lunes.
También se reportan 69 heridos; sin embargo con este nuevo movimiento también colapsó un edificio.
Aunque este inmueble no fue el único ya que varios edificios que ya estaban dañados por el sismo de principios de febrero colapsaron también este lunes con la nueva réplica, dijo la AFAD.
Mientras que el alcalde de la ciudad de Yesilyurt indicó en la televisión Habertürk que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, se encontraban entre los escombros de un edificio derrumbado.
Autoridades turcas abrieron investigación por el colapso por miles de inmuebles tras sismos
Las autoridades turcas han abierto una investigación criminal por el colapso de miles de inmuebles que causaron decenas de miles de muertes y dejaron sin casa a millones de personas.
La AFAD registró casi 10 mil réplicas tras el temblor del 6 de febrero. Unos 173 mil edificios quedaron dañados por la sacudida, según medios locales.
Incluso el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, recientemente pidió disculpas a sus ciudadanos por la respuesta tardía de su gobierno para atender la emergencia del sismo.