Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que si su homólogo Vladimir Putin ataca a un país de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) podría ocasionar una tercera guerra mundial.
A través de conferencia de prensa desde la Casa Blanca, Joe Biden advirtió al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que desataría serias consecuencias cualquier intento de invasión a un país miembro de la OTAN.
“Quiero ser claro: defenderemos cada pulgada del territorio de la OTAN con toda la determinación galvanizada de la organización”, comenzó explicando el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El mandatario resaltó que Estados Unidos no pelearían una guerra en contra de Rusia a nombre de Ucrania pero sí lo haría si Vladimir Putin llegase a atacar a uno de sus aliados.
Pese a que Vladimir Putin justificó la invasión a Ucrania argumentando que el país europeo se encontraba en tramites para unirse a la OTAN, el presidente Volodímir Zelenski desde hace tiempo desertó esa posibilidad.
Lo anterior debido a que durante los primeros ataques por parte de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, solicitó ayuda a Estados Unidos así como a la OTAN.
Sin embargo, el mandatario ucraniano acusó que la ayuda que ha sido enviada por parte de estas naciones ha sido muy poca e incluso responsabilizo a la OTAN por las muertes que pudieran seguir ocurriendo a causa de la guerra.
“Hoy, la dirección de la OTAN dio el visto bueno a la continuación de los bombardeos contra ciudades y pueblos ucranianos, negándose a instaurar una zona de exclusión aérea (...) Por lo que de ahora en adelante toda la gente que muera a partir de hoy también morirá por su culpa, por su debilidad, por su falta de unidad”.
Volodímir Zelenski
Expertos advierten que de desatarse una tercera guerra mundial esta conllevaría la destrucción del planeta
Algunos expertos en el tema han revelado que de desatarse una tercera guerra mundial entre Rusia y Estados Unidos, el conflicto bélico podría traer consigo la destrucción del planeta entero.
Los especialistas apunta que bastaría únicamente con el poder y potencial de armas nucleares que tienen Estados Unidos y Rusia.
Uniéndose también el arsenal de este tipo en poder de Alemania, Gran Bretaña, Francia, China y otras naciones, por lo que una tercera guerra mundial sería destructiva.
El presidente Joe Biden ha manifestado en múltiples ocasiones que la guerra contra Rusia y Estados Unidos nunca será un victoria. Volviendo incluso a hacer el día de hoy viernes 11 de marzo.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Joe Biden expresó lo siguiente:
“La guerra de Putin contra Ucrania nunca será una victoria. Él esperaba dominar a Ucrania sin una lucha, esperaba fracturar la unidad europea, debilitar a la alianza transatlántica y partir en dos a Estados Unidos”
Joe Biden