Un terremoto sacudió hoy 30 de octubre de 2024 la costa oeste de Estados Unidos; se trató de un sismo magnitud 6 que habría tenido como epicentro las costas de Oregón.

De manera preliminar se informó que el sismo tuvo una magnitud 6 y ocurrió a las 20:15 horas (tiempo local) del miércoles 30 de octubre de 2024.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el sismo magnitud 6 registró una profundidad de 10 kilómetros y se localizó a 279 kilómetros de la ciudad de Brandon, Oregón, en la costa oeste de Estados Unidos.

Sismo magnitud 6 sacude la costa oeste de Estados Unidos; no se reportan muertos ni heridos

El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió la alerta por el sismo magnitud 6 detectado en la costa oeste de Estados Unidos.

Este terremoto ocurrido al oeste de Brandon, Oregón se localizó de manera precisa en las coordenadas:

  • Latitud: 43.544°N
  • Longitud: 127.799°W

Con base en el registro de sismicidad de Estados Unidos, este terremoto ha sido el de mayor magnitud en las últimas horas.

Pese a ello, la intensidad del sismo fue catalogada como categoría IV (de una escala del I al X+) en la Intensidad Decimal Comunitaria (CDI), que se basa en las respuestas registradas sobre la percepción de usuarios estadounidenses.

Es decir que el sismo magnitud 6 fue percibido como intensidad “leve” y sin peligro alguno para la población, de acuerdo con los datos recopilados por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Terremoto hoy en Estados Unidos: Sismo magnitud 6 golpeó la costa oeste

Descartan alerta de tsunami por terremoto en Estados Unidos

El Sistema de Alerta de Tsunamis del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos descartó la amenaza de un tsunami tras el terremoto en Estados Unidos.

En el sitio oficial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) se lee “Sin alerta, aviso, vigilancia ni amenaza de tsunami” respecto al sismo magnitud 6 registrado frente a la costa de Oregón.

Hasta el momento tampoco se han reportado heridos o víctimas mortales por el sismo magnitud 6 que sacudió la costa oeste de Estados Unidos.