Hoy viernes 17 de noviembre un sismo magnitud 6.7 sacudió las costas sur de Filipinas, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ubicó su epicentro a 26.7 kilómetros al sur de la isla de Burias a 77 kilómetros de profundidad.
Por este fuerte sismo los daños materiales se han hecho presentes porque reportan el colapso de una grúa desde un edificio de construcción en Davao City.
Sin embargo, aún no reportan víctimas mortales o personas heridas por este sismo magnitud 6.7 en Filipinas, pero imágenes y videos en redes sociales demuestran la fuerza con que este temblor impresionó a la población que corría despavorida.
Población de Filipinas huye aterrorizada del sismo magnitud 6.7
Este sismo magnitud 6.7 en Filipinas causó graves daños en edificios y estructuras, también sacudió fuertemente en la isla de Mindanao.
A través de redes sociales se puede observar los momentos de pánico que tuvo la población de Filipinas, en la que se nota como huye aterrorizada del sismo magnitud 6.7.
En otro de los videos de una plaza comercial en Filipinas se nota como varios plafones del techo se desmontan como si fueran hojas de papel, mientras que otras estructuras como escaleras se caen con gran fuerza.
Mientras que las personas que estaban dentro de la plaza trata de huir aterrorizadas y buscan un lugar seguro para resguardarse.
En otro video se nota como este temblor se mueve de manera oscilatoria, mientras que algunas personas logran evacuar algunos edificios de manera exitosa.
Descartan alerta de Tsunami tras sismo magnitud 6.7 de Filipinas
Otros de los impresionantes videos provocaron terror en los filipinos, porque se nota como el mar comienza a retroceder después del sismo magnitud 6.7, lo que según algunas personas en redes sociales, indica una inminente alerta de Tsunami.
En el material audiovisual también se nota como las olas comenzaron a moverse de manera moderada frente a la costa de la ciudad de General Santos, en Filipinas.
Sin embargo, más tarde las autoridades descartaron la alerta de Tsunami, hasta ahora no hay un registro oficial sobre los daños materiales que dejó este sismo o personas muertas o heridas.