Tras el terremoto en Turquía de magnitud 7.8, decenas de personas celebraron el rescate de niños de entre los escombros en Siria, donde también el sismo dejó estragos.
En redes sociales se difundió el video donde decenas de sirios se conglomeraron entre los escombros mientras los servicios de emergencia intentaban rescatar con vida a posibles víctimas.
De acuerdo con lo expresado en redes sociales, los escombros correspondían a un edificio de la zona norte de Siria, el cual colapsó en su totalidad debido al terremoto en Turquía y Siria.
Video capta celebración por rescate a niños de entre los escombros en Siria tras terremoto en Turquía
El video de 52 segundos de duración, captó el rescate de al menos 3 niños y un adulto, lo que desató la euforia de los sirios al celebrar la vida después de la tragedia.
En las imágenes se puede observar a rescatistas sacar a una niña vestida de rosa, de aproximadamente 6 años.
La niña fue cargada y trasladada de persona en persona mientras los sirios celebraban, vitoreaban y grababan el acontecimiento; la niña por su parte, salió de entre los escombros con una sonrisa.
Posteriormente otro niño de alrededor de 9 años y otra niña de entre 5 y 6 años también fueron rescatados aparentemente en buenas condiciones, por lo que las celebraciones continuaron.
Finalmente, un adulto fue rescatado también de entre los escombros y trasladado en una camilla por los rescatistas; este último rescate también fue celebrado por los sirios.
Terremoto en Turquía y Siria: suman más de 5 mil muertos y 23 millones de personas afectadas
Luego del terremoto de 7.8 que sacudió a Turquía y Siria durante la madrugada del 6 de febrero, hasta el día de hoy, 7 de febrero, suman más de 5 mil muertos en ambas naciones.
Además, hasta hace unas horas se contabilizaron más de 24 mil heridos, de los cuales, 20 mil 534 son residentes de Turquía al igual que 3 mil 419 de las muertes.
Asimismo se estima que un total de más de 23 millones de personas resultaron afectadas por el terremoto en Turquía y Siria, con cerca de 5 mil edificios derrumbados.