En Estados Unidos, una familia ha acusado y demandado al piloto automático de un auto Tesla por la muerte de su hijo.
De acuerdo con las declaraciones de la familia, su hijo murió en un accidente de carretera provocado por un auto Tesla que circulaba en piloto automático.
En la demanda se describió que el piloto automático del auto Tesla, tenía severos defectos en el funcionamiento.
Según se ha dicho, el auto nunca redujo su velocidad pese a que la camioneta de Benjamín Maldonado estaba muy cerca.
Así, ambos vehículos chocaron en un fatal accidente donde el hijo del hombre murió.
Demandan al piloto automático de auto Tesla por causar accidente que mató a su hijo
En 2019, una familia sufrió un fatal accidente carretero mientras regresaban de un partido de fútbol de su hijo.
El siniestro fue provocado por un auto Tesla que circulaba en piloto automático -según acusa la familia- y causó la muerte de un joven de 15 años.
La demanda a Tesla, presentada ante el Tribunal Superior de San Francisco, describe que el piloto automático del auto “tenía defectos y no reaccionó a las condiciones del tráfico”.
Y es que, aunque la camioneta de la familia de Benjamín Maldonado estaba cerca del paso del Tesla Model 3, este auto no redujo la velocidad de 96 km/h hasta “una fracción de segundo antes del accidente”.
“Benjamín trató de volver a su carril original después de que vio que el Tesla se acercaba a toda velocidad, pero al no lograrlo, el vehículo se impactó en su camioneta.”
Abogado de la familia
Además de la demanda al piloto automático de Tesla, la familia acusa al conductor y pasajera del auto -identificados como Romeo y Vila Lagman- como corresponsables de la muerte de su hijo.
Autos Tesla están involucrados en más accidentes por fallas en el piloto automático
La muerte del joven de 15 años, no es la única demanda que han recibido los autos Tesla por fallas en el piloto automático.
Desde hace algunos meses, la función de piloto automático de los autos Tesla ha sido foco de críticas por su poca funcionalidad y seguridad.
En el mes de abril, otras dos personas murieron luego de que el auto Tesla en el que viajaban en piloto automático, se estrellara e incendiara.
Tiempo después, un auto Tesla Model S -que también circulaba con sensores automatizados- se estrelló contra una patrulla que estaba estacionada.
No obstante, pese a las recurrentes demandas de conductores y víctimas a los autos Tesla, Elon Musk se ha negado a aceptar las fallas en el sistema de piloto automático.
Incluso ha asegurado que el ‘autopilot’ incluido en sus autos, es el sistema más seguro de ‘viaje de crucero’ que ofrece el mercado de automóviles.
Con información de ViveUSA