El estado de Texas, Estados Unidos ya instala más boyas anti migrante en el primer día de presidencia de Donald Trump.
En tan sólo su primer día como el presidente número 47 de Estados Unidos, este 20 de enero, Donald Trump hizo varios anuncios en contra de la migración ilegal en su país, los cuáles ya fue arropados por Texas.
Y como parte de sus medidas para evitar el paso migrante, Texas ya tomó cartas en el asunto colocando más boyas anti migrantes.
Texas instala más boyas anti migrante en el primer día de presidencia de Donald Trump; por órdenes de Gregg Abbott
A través de sus redes sociales y en su cuenta oficial por X, Gregg Abbott, gobernador de Texas ordenó la colocación de más boyas anti migrante en el primer día de presidencia de Donald Trump.
La colocación de más boyas anti migrantes ocurrió en Río Grande, justo en medio del Río Bravo en la frontera con México.
Con un video, Greg Abbott, gobernador de Texas compartió que se colocaron más boyas en Río Grande hoy, el primer día de la presidencia de Donald Trump para detener la migración ilegal.
En su mensaje en X, dijo que espera seguir “trabajando estrechamente con el presidente Trump para proteger la frontera. ¡AMÉRICA ESTÁ DE VUELTA!“.
Primer día de la presidencia de Donald Trump: Senado de Estados Unidos aprueba ley de detención migratoria
Tras la colocación de estas boyas anti migrantes en Texas, el Senado de Estados Unidos aprobó el lunes un proyecto de ley que requeriría que las autoridades federales detengan a migrantes acusados de robo y crímenes violentos.
Esta podría ser la primera medida que el presidente Donald Trump podría promulgar para cumplir con su plan de detener la migración ilegal.
Además cuenta con el Congreso, con mayoría republicana y con algunos demócratas dispuestos a colaborar, está demostrando que está listo para seguir el mismo camino.
La aprobación de la Ley Laken Riley —nombrada así por una estudiante de enfermería de Georgia asesinada por un hombre venezolano el año pasado— es la que daría paso a Donald Trump de completar sus planes en torno a la migración ilegal.