En un hecho sin precedentes, se dio a conocer la noticia de que prohibieron la biblia en un distrito escolar de Texas, Estados Unidos, por su supuesto “contenido explícito”.

Por cientos de años, las Sagradas Escrituras han sido sinónimo de valores y enseñanza, pero una nueva ley estatal puso en duda el contenido de la biblia.

Esto generó todo tipo de reacciones entre creyentes y no creyentes, pues aunque algunos se mostraron de acuerdo, otros consideran excesivo prohibir la biblia en el distrito escolar de Texas.

rosario rezar

Prohibieron la biblia en un distrito escolar de Texas por su “contenido sexualmente explícito”

Según un correo electrónico del superintendente del Distrito Escolar Independiente de Canyon, Darryl Flusche, se pondrá en marcha la ley por la que se prohíbe la biblia en sus instalaciones escolares.

Esto porque las Sagradas Escrituras fueron consideradas inadecuadas bajo los nuevos parámetros establecidos por el Proyecto de Ley 900 de la Cámara de Representantes.

Dicha ley estatal incluye cualquier libro que presente “contenido sexualmente explícito”, entre los que destacaron novelas, libros juveniles y la propia biblia.

En el correo filtrado por el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Canyon, se comunicó lo siguiente a madres y padres de familia:

“La Biblia, según lo dispuesto en la HB 900, contiene descripciones de conductas sexuales que exceden los límites permitidos por la legislación”, se lee en el mensaje.

Prohibieron la biblia en distrito escolar de Canyon por “contenido explícito”, pero aún podrá ser leída en la entidad

En el Proyecto de Ley 900, que fue aprobado en la última sesión legislativa, se prohibió la biblia en el distrito escolar de Canyon por su “contenido explicito”.

La ley define como “material sexualmente explícito” a cualquier contenido que describa o represente conductas sexuales fuera de los planes de estudio requeridos por las escuelas.

No obstante, el superintendente del circuito escolar dijo que si bien la biblia no estará disponible, otros 30 títulos relacionados con historias bíblicas o extractos aún podrán ser consultados.

Esta medida no implica que en Texas se prohíba por completo la biblia, pues aquellos estudiantes que deseen una copia de las Escrituras, podrán pedirla en las iglesias del distrito.

Biblia.