A la cada vez más larga lista de apoyos ciudadanos, políticos y de grupos de trabajadores al aspirante presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, se le suma el de la banda de rock neoyorquina The Strokes.

El legendario grupo de rock tocará en un mitin de campaña de Sanders, a celebrarse el próximo 10 de febrero en la Arena Whittemore Center, ubicada en Durham, Nueva Hampshire.

El mitin, denominado “Get Out the Vote Concert Rally” (concierto para salir a votar) podrá ser visitado por las personas que se registren en el sitio de internet de la campaña de Bernie Sanders.

Julian Casablancas, líder del grupo y quien también apoyó a Sanders durante las elecciones primarias del 2016, expresó su respaldo total al senador por el estado de Vermont en un comunicado.

“Nos honra estar asociados a un patriota tan dedicado, diligente y confiable. Un neoyorquino nativo, como nosotros. Como el único candidato que no pertenece a las corporaciones, Bernie Sanders representa nuestra única oportunidad de derrocar el poder corporativo y ayudar a regresar a los Estados Unidos a la democracia. Por eso lo apoyamos”.

Julian Casablancas, vocalista The Strokes

Para promover el evento, Sanders y los músicos difundieron un póster diseñado por Kii Arens, en donde el logo de campaña de The Strokes se convierte en el nombre del candidato.

Las bandas de rock Bon Iver y Vampire Weekend también han dado su respaldo al candidato y aparecerán en sendos eventos de apoyo al aspirante a la presidencia en diferentes fechas.